LA VOZ LIBRE

ESTATUTO CASTILLA-LA MANCHA

El PP y el PSOE no llegan a un acuerdo pero seguirán negociando hasta el 8 de abril

Efe
2010-03-25 14:23:00

Madrid.- El PSOE y el PP no han conseguido hoy llegar a un acuerdo en la Comisión Constitucional del Congreso sobre la política hídrica incluida en la reforma del Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha, por lo que la ponencia volverá a reunirse el 8 de abril, pasada la Semana Santa.

Fuentes parlamentarias presentes en la Comisión han informado a EFE de que, aunque socialistas y populares han dado muestras de acercamiento, el asunto se ha dejado para una reunión posterior ante la evidencia de que hoy no se iba a llegar a un acuerdo y de que se trata de una cuestión que determinará el resultado final de la negociación.

La reunión se ha suspendido cuando se ha puesto sobre la mesa la cuestión del agua y la propuesta del PSOE de establecer una reserva de 4.000 hectómetros cúbicos para Castilla-La Mancha, 2.000 menos que la oferta anterior, una cuestión que iría en el preámbulo y en una disposición adicional.

El diputado socialista por Toledo Alejandro Alonso ha afirmado en rueda de prensa posterior que la reunión ha sido "positiva y trascendental", pues el avance producido es "probablemente definitivo", pese a que el PP no ha dado su visto bueno aún.

Según Alonso, el portavoz del PP en la ponencia, Arturo García-Tizón, ha pedido "insistentemente" más tiempo para "reflexionar", a pesar de considerar como "nimias" las diferencias que subsisten, hecho en el que el parlamentario socialista ha justificado su optimismo.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook