LA VOZ LIBRE

La tortilla de patatas es el plato favorito de los españoles, según una encuesta

Por detrás, la paella, el gazpacho, el entrecot y la lasaña

EP
2009-07-23 19:14:37

Madrid.- La tortilla de patatas es el plato favorito del 45 por ciento de los españoles. Una encuesta sobre las preferencias gastronómicas de los consumidores realizada por Coca-cola así lo certifica. Por detrás encontramos la paella, el gazpacho, el entrecot y la lasaña.

Los encuestados -cerca de 1.700 personas- especificaron que se decantan por un refresco como bebida para acompañar a la tortilla. A la hora de tomarla, la mayoría prefiere hacerlo en la cena (47%); un 30% opta por la comida; y un 11% a media mañana.

Además, un 71 por ciento de los entrevistados considera que la tortilla de patatas "ideal" es la que lleva cebolla, mientras que el 14 por ciento la prefiere con pimiento. Sin embargo, un 17 por ciento opina que no debería llevar ningún ingrediente adicional más que las patatas y el huevo. Asimismo, los españones prefieren que esté poco hecha, que sea casera, grande, gruesa, con mucho huevo y la patata cortada en láminas finas.

Por comunidades autónomas, los encuestados consideran que las mejores tortillas se preparan en Andalucía, Madrid y Cataluña, mientras que el lado opuesto se encuentran Baleares, La Rioja y Canarias.

El estudio también revela diferencias respecto a la nomenclatura ya que el 44,54 por ciento de los encuestados habla de "tortilla de patata", el 42,77 por ciento utiliza "tortilla de patatas" y un 7,9 por ciento le llama 'tortilla española'.

Además, el 86 por ciento de los encuestados afirma que sabe preparar una tortilla de patatas y casi la mitad (el 44%) suele hacerla al menos una vez a la semana. Para el 42 por ciento de los encuestados su madre es quien mejor la cocina.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook