LA VOZ LIBRE

Luhay de 'Gran Hermano 5': Desde Guadalix hasta la cárcel

El ex concursante ha sido detenido por tráfico de drogas

LVL
2010-03-25 17:20:19

Madrid.- Han tenido que pasar cinco ediciones de 'Gran Hermano' para que se vuelva a hablar de Luhay, uno de los concursantes que visitó la casa de Guadalix en su quinta versión, aunque en esta ocasión el interés no se deba a su participación en el concurso, ni en 'El Reencuentro', formato que pretende rescatar a todas las caras más polémicas del concurso ya olvidadas. En realidad Luhay ha vuelto a saltar a la palestra por estar involucrado en un negocio de tráfico de drogas.

La Policía Nacional ha detenido este jueves a un estudiante de Química y Criminología en Granada, acusado del tráfico de hachís al menudeo desde su casa. Se trata de un joven de 27 años, sin antecedentes previos, natural de Ceuta pero residente en la capital granadina, y todo apunta a que se trate de Luhay, concursante del producto estrella de Telecinco en 2003, que se hizo famoso por su frase "Pa' chulo, chulo, mi pirulo".

El arresto se produjo sobre las 17.00 horas del miércoles, en el transcurso de la denominada 'Operación Facultad', que se desplegó en torno a su domicilio, ubicado en la céntrica calle Misericordia, tras una investigación que determinó que el joven se dedicaba al pequeño tráfico de hachís y que sus clientes eran principalmente otros jóvenes estudiantes y del ambiente nocturno de la capital.

En la operación también resultó detenida una pareja, un chico de 21 años y una chica de 20, que acababan de adquirirle 13 bellotas de hachís, que arrojaron un peso de 130 gramos.

En el momento de la detención, al reseñado se le intervinieron 160 euros, mientras que en un posterior registro domiciliario se le encontraron 8.630 euros, 25 bellotas de hachís, que arrojaron un peso de 240 gramos, siete trozos de hachís, con un peso de 8,2 gramos, diez bolsitas de plástico con un peso de 11 gramos, y una pequeña porción de marihuana.

Los detenidos ya han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción 2 de Granada, en funciones de Guardia.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook