LA VOZ LIBRE

TELEVISIÓN-SERIES

Hugo Silva vuelve a televisión con "Karabudjan", un nuevo formato de serie

Efe
2010-03-25 18:03:00

Madrid.- Una trama de intriga y acción con un héroe "moderno y oscuro", Hugo Silva, caracteriza en la nueva serie de Antena 3, "Karabudjan", que inaugura un nuevo formato en la ficción nacional, con seis capítulos que relatan una historia cerrada y rodada íntegramente en exteriores de Madrid y Colombia.

Hugo Silva, que se hizo muy popular con la serie "Los hombres de Paco" decidió volver a la televisión con "Karabudjan", que definió hoy en su presentación a la prensa como "un producto con mucha fuerza", y del que le gustó también su personaje, Diego Salgado, un ejecutivo publicitario que guarda un oscuro secreto, al que deberá enfrentarse cuando la mejor amiga de su hermana desaparezca.

"Estoy muy contento -explicó Hugo Silva- porque, al contrario de lo que suele pasar en televisión, mi personaje no cae bien desde el principio, más bien produce rechazo, aunque se va humanizando a lo largo de los capítulos".

Acompañan al actor madrileño como protagonistas Marta Nieto, una policía "ruda, con carácter", según la actriz; la colombiana Carolina Gómez, que no pudo acudir a la presentación de la serie, así como Héctor Colomé, Pere Braso Lucía Guerrero, Nazaret Aracil, Marta Guerra y Víctor Clavijo ("La señora"), quien aseguró que "Karabudjan marcará un ante y un después en la televisión".

La trama de "thriller" incluye a la policía y a los medios de comunicación, y se desplaza hasta Colombia, donde se ha rodado a lo largo de más de cuatro meses en las localizaciones más diversas, desde el desierto de La Guajira hasta la selva y el río Magdalena, pasando por la redacción del diario "El Tiempo", uno de los más prestigiosos del país.

Producida por Notro Televisión, la serie se rodó en 82 escenarios diferentes, persiguiendo "la textura de lo real", ha apuntado uno de sus productores, Jacobo Bergareche; todo tipo de escenarios arriesgados en los que el equipo ha recorrido más de 2.000 kilómetros.

No obstante, según Koldo Sierra, que ha dirigido la serie junto a Felipe Martínez, "lo más peligroso que hemos hecho es rodar con Hugo Silva en Príncipe Pío (una popular estación de trenes de Madrid)"; la estación se cerró, pero un grupo de adolescentes reconoció al actor y finalmente hubo que parar el rodaje ante la avalancha de flashes.

Y eso a pesar de que Hugo Silva no sale en televisión hace más de año y medio, algo que le ha ayudado a que la presión de la fama "se relaje un poco", dice el actor, quien, no obstante apuntó con resignación que "hay que intentar aprender a vivir con ello, aunque no sea fácil gestionarlo".

César Rodríguez, también productor ejecutivo de "Karadbujan" destacó la oportunidad brindada por Antena 3 para rodar esta historia "de redención" protagonizada por un "héroe moderno y oscuro" en un formato de serie corta y cerrada por el que las productoras "llevábamos peleando mucho tiempo", ya que hay historias "que lo necesitan".

Por su parte, la directora de ficción de Antena 3, Sonia Martínez, destacó la novedad que supone en España el formato de "Karadbujan", con "seis capítulos con principio y fin", de 70 minutos cada uno.

Colombia fue el lugar elegido para gran parte del rodaje por contar buenos profesionales y con un material técnico "que no se suele ver una serie de televisión española", explicó Jacobo Bergareche, además de contar con diversidad de localizaciones y una "seguridad meteorológica" fundamental para el rodaje en exteriores.

Pese a que se contó con una empresa colombiana de apoyo durante el rodaje, la producción de "Karabudjan" -cuyo significado no puede desvelarse sin romper el secreto de la trama-, es totalmente española, confirmaron a Efe fuentes de la productora, aunque lógicamente será en ese país latino donde primero se intentará vender.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook