LA VOZ LIBRE

TERRORISMO-PARTIDOS

Policías acusan a Mayor Oreja de mentir y de dar "oxígeno" a los terroristas

Efe
2010-03-25 19:45:00

Madrid.- El secretario general del Sindicato Unificado de Policía (SUP), José Manuel Sánchez Fornet, ha asegurado que "es mentira" que el Gobierno esté dispuesto a negociar con ETA, tal y como mantiene el eurodiputado del PP Jaime Mayor Oreja, y que esta afirmación "sólo es un balón de oxígeno para los terroristas".

De esta forma se ha pronunciado el secretario general del sindicato mayoritario de la Policía al referirse, en declaraciones a Efe, a las palabras del ex ministro del Interior, en las que aseguraba que el Gobierno mantiene nuevos contactos con ETA.

"La consigna de Rubalcaba en estos momentos a las Fuerzas de Seguridad es clara, que hay que acabar con ETA policialmente y que no va a haber más procesos de negociación. Tenemos constancia de ello", ha subrayado Sánchez Fornet.

Por ello, ha pedido al ex ministro del Interior "que reflexione y además se traslade al año 2000, cuando en el segundo aniversario de la muerte del concejal Alberto Jimenez Becerril y su esposa afirmó en una portada de un diario de Sevilla que estaba dispuesto a sentarse con ETA".

El mensaje de Interior a los servicios de información de las fuerzas de seguridad, ha insistido Fornet, es el de que "no va a haber más negociaciones con ETA", con lo que las palabras de Mayor Oreja "son un balón de oxigeno para los terroristas y les invita a que cometan más atentados".

"Solo les benefician a ellos", ha concluido.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook