LA VOZ LIBRE

TV3 prohibirá en su libro de estilo llamar 'nación' a España

‘Países Catalanes’ será otra de las expresiones que formen parte de los espacios de la cadena pública

Álvaro Rubio
2010-03-26 11:18:44

Barcelona.- TV3 y el resto de medios de comunicación públicos de la Generalitat de Cataluña utilizarán el lenguaje como forma de "preservar la identidad nacional catalana". De este modo convertirá en norma lo que llevan a cabo cada día.

El Consejo de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales está redactando un libro de estilo en el que explica qué palabras se pueden utilizar para referirse a España y a Cataluña.

Su objetivo es dejar claras las diferencias y por eso prohibirán el término ‘nación’ para referirse a España y sólo lo aplicarán cuando estén hablando de Cataluña.

Conceptos como “país, nacional, gobierno y Parlamento, entre otros, harán referencia a la comunidad autónoma si no se indica otra cosa”, específica el borrador, que podría pasar a llevarse a cabo a partir del mes de abril.

‘Países Catalanes’ será otra de las expresiones que formen parte de los espacios de la cadena pública. Con este concepto se referirán a las comunidades autónomas que comparten la lengua catalana y a la región francesa denominada por los nacionalistas como Cataluña Norte.

El castellano continuará en un segundo plano, pues se ratifica que la única lengua propia de los medios públicos es el catalán. Sin embargo si se cita el aranés, oficial en el Valle de Arán, que sí tendrá garantizada su difusión.

Comentarios

Dice ser alfonso
2010-04-07 16:05:11
Los fachas rebuznan porque son burros (rucs). Fijaos en las partes traseras de los coches de los nacionalistas catalanes...

Dice ser GZ- Ceibe
2010-04-06 02:16:58
Todos los pueblos tienen derecho a su identidad. El idioma es parte fundamental. Quién quiera vivir en una nación ocupada tiene que respetar su lingua y no querer colonizar con el castellano. Por casualidad alguien en Madrid quiere estudiar en Gallego o Vasco o en Catalán? Si no quieren otro idioma si no el materno, porque quieren imponer a los otros un idioma extranjero? Castellanos con mentalidad colonial, fuera de las naciones ocupadas .

Dice ser Anónimo
2010-04-01 06:53:15
Los colonialistas castellanos todo hacen para dividir los pueblos de las naciones ocupadas. El poder de la fuerza militar y policial de Madrid protege los colonialistas quitando los derechos fundamentales de las familias que sufren con la colonización.

Dice ser Anónimo
2010-03-31 01:12:53
En España hay una lengua común y mayoritariamanete hablada en todas sus provincias. Es el español y es la única que legalmente estamos obligados a conocer. Los dialectos locales deben protegerse y sus hablantes tienen derecho a ser atendidos en ellos si son oficiales. Lo que nunca se debe hacer, por que es de nazis y de hijos de puta, es obligar-imponer a conocerlos y/o usarlos a quien no quiere aprenderlos. Ni siquiera al 50% como quiere decretar el bobo de Feijoo. Si yo quiero en España estudiar al 100% en español debo poder hacerlo. Y si quiero en Galicia estudiar al 100% en gallego tambien. Yo decido en que lengua (oficial) quiero estudiar mis asiganturas y NADIE puede imponerme porcentajes. Y si lo hacen no les pienso hacer ni puto caso, obviamente. La imposisición se va a acabar por mucho que les joda a algunos. Ya no tragamos. No nos vamos a dejar...

Dice ser Anónimo
2010-03-29 05:10:22
España es un Estado hecho de varias naciones. No puede haber paz con la nación castellana a mandar en las otras naciones. Cada nación tiene su idioma nativo y eso tiene que ser respetado. No se puede querer imponer el castellano en las otras naciones sólo porque puede haber minorías castellanas.Quién opta por vivir en una determinada nación tiene que vivir con la cultura e idioma local, de lo contrario tendrá siempre su propia nación. No se puede es exigir a la otras naciones otro idioma del que el natural de la nación. Yo no quiere el gallego oficial en Madrid, como puedo exigir castellano a los gallegos?

Dice ser nazis raus
2010-03-27 23:44:23
nazis raus

Dice ser PLN
2010-03-27 17:58:18
YO CREO QUE NO ESTÁ CLARO SI LOS FACHAS QUE REBUZNAN EN ESTOS FOROS SON TONTOS PORQUE SON NACIONALISTAS ESPAÑOLES O SI SON NACIONALISTAS ESPAÑOLES PORQUE SON TONTOS.

Dice ser SdeC
2010-03-27 17:37:54
Ya apareció otra vez el mismo Sempronio Cayo McNally Pousada... para impartirnos una lección de nacionalismo español. Los nacionalistas siempre son los demás, nunca estos. Estos son los "no nacionalistas", porque en España el nacionalismo español se llama "NONACIONALISMO". Los insultos también describen bastante bien a este tipo de personajes. Se retratan a si mismos. Estos son los que fueron a votar por Feijoo para que eliminase el gallego en la propia Galicia en nombre de "su libertad". Son los mismos que ahora en los Estados Unidos están en contra de la extensión de la cobertura sanitaria a millones de norteamericanos también en nombre de la "libertad": Extremism in defense of liberty is no vice. Respecto del "antifascista" que vive en Barcelona y no sintoniza TV3 y además pide que la cierren, ya se retrata a si mismo también. Sólo un facha anticatalán puede decir semejante animalada. Si tanto os gusta esa Galicia, podéis quedaros con ella, es toda vuestra. Convertidla en una reserva pepera facha antigallega, pero no contéis conmigo ni con mis descendientes, porque, pudiendo como podemos, nos iremos para vivir en LIBERTAD. Viva Galiza! Visca Catalunya!

Dice ser CASCABEL
2010-03-27 04:08:27
El libro del (estilo) osea,la doctrina,el panfleto de urbanidad,el santo y seña del Pacto del Tinell,la alianza de las civilizaciones nazionalistas,todos contra uno,en fin,es el catecismo masonico..PD.para inma,yo tambien,la tv3 no la puedo mirar,ya que me produce nauseas,la tengo eliminada del repertorio,mejor Intereconomia o similares.Saludos

Dice ser toni
2010-03-26 23:11:15
¿Países Catalanes? No sé si me da gracia o lástima esta payasada, pero que intenten hacerlo oficial es preocupante. Si leyeran un poco más de historia y viajaran por el mundo se darían cuenta de en qué invierten sus vidas. Pobres politiquillos nacionalistas, no son conscientes de su mediocridad.

Dice ser Sempronio
2010-03-26 22:56:08
MI anterior cometario es evidente que está dirigido al TDC de Compostela. ¡Qué vergüenza tener paisanos con ideas tan repugnantes y fascistas!

Dice ser Sempronio
2010-03-26 22:54:34
Pues como supongo que sabrás más español que catalán he de concluir que eres un perfecto gilipollas resentido. Pero lo que ya te convierte en tonto del culo es eso de decir que no se puede imponer el gallego en Galicia. Es típico argumento de fanáticos eso de que nbo se puede imponer un idioma "en su propio país". Los idiomas, fanático ignorante, no tienen países ni territorios, ni siquiera derechos. Yo soy gallego y si se me prestan los servicios públicos en gallego cuando los prefiero en español se me está imponiendo el gallego y sólo un tonto del culo fanático puede negar semejante evidencia. Además se trata de una imposición ilegítima ya que el español es lengua oficial en Galicia porque es la lengua de muchos gallegos, y si no fuese oficial sería un disparate fascistoide que no ocurre en ninguna democracia digna de tal nombre. Lo que tienes que pedir es que se respete tu derecho a recibir los servicios públicos en gallego y punto pelota, gilipollas. Eso sería ser un demócrata. Sólo un ignorante puede decir que España ni es una nación (una de las más antiguas de Europa y del mundo además), una nación en el sentido democrático y moderno de la palabra. Lo que es seguro es que ni Cataluña ni Galicia lo son, ni lo han sido jamás. Tu concepto de nación es el de los nacionalistas culturales y es incompatible con la democracia. Además considerarías que los gallegos que tenemos como nuestra lengua el español no seríamos verdaderamente miembros del pueblo gallego. Además de tonto del culo e ignorante, un puto fascista como Mussolini.

Dice ser antifascista
2010-03-26 21:17:30
Yo vivo en Barcelona y ya hace más de 10 años que en mi casa no la vemos. No la tenemos sintonizada son fascistas repugnantes.Que la cierren.

Dice ser Compostela
2010-03-26 19:35:56
Pues en mi casa cada vez se ve más TV3 via satélite. Es más, como soy funcionario, estoy pensando en pedir traslado para Catalunya y así librarme de los fachas del PP que nos imponen aquí su castellano inventando "la imposición del gallego" en su propio país. Es lógico que no le llamen "nación" a España, puesto que no lo es, al haber miles y miles de ciudadanos que no se consideran españoles.

Dice ser Inma
2010-03-26 16:50:39
en mi casa se ve poco la TV3, pero ya me encargare de que se vea menos.

 
Publicidad