LA VOZ LIBRE

Dos detenidos por intentar vender una carta falsa sobre Marta del Castillo

Uno de los hombres tenía una relación de amistad con el padre de la joven

Efe
2010-03-26 12:47:48

Sevilla.- La Policía Nacional detiene a dos hombres acusados de cometer un delito de estafa al ofrecer información falsa a la familia de Marta del Castillo sobre el paradero del cuerpo de la joven desaparecida y presuntamente asesinada el 24 de enero de 2009.

Los dos varones detenidos se pusieron en contacto con la familia para ofrecerse como intermediarios para entregarles una carta de uno de los imputados judicialmente en el caso, Samuel Benítez, en la que supuestamente daba datos relevantes sobre el paradero de Marta.

La familia de la joven denunció a la Policía que la información ofrecida podría ser falsa, por lo que, tras iniciar una investigación sobre la misma, los dos hombres fueron detenidos y pasaron ayer a disposición judicial, acusados de cometer un delito de estafa y usurpación de funciones públicas porque uno de ellos se hizo pasar por agente de policía.

La detención de estas dos personas se produce después de que un ciudadano anónimo ofreciera el pasado 16 de marzo una recompensa de un millón de euros a cualquier persona que dé información fiable sobre el lugar en el que se puede encontrar el cadáver de la joven sevillana desaparecida hace 14 meses.

Para recoger las pistas que conduzcan al cadáver de Marta del Castillo y obtener la recompensa, que gestiona el abogado cordobés, Adolfo Jiménez-Castellanos, se ha habilitado un teléfono que permanecerá abierto hasta el próximo 17 de abril, ya que ofrecimiento del ciudadano anónimo tiene un plazo de un mes.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook