LA VOZ LIBRE

Bauzá apuesta por una ejecutiva sin los ex consejeros de Matas

El martes hará publico su equipo definitivo y no se descarta que Carlos Delgado ocupe un cargo

Álvaro Rubio
2010-03-26 11:59:31

Palma de Mallorca.- El presidente del PP balear, José Ramón Bauzá, quiere olvidar el pasado y va apostar por alejarse de la era de Jaume Matas, implicado en el caso de corrupción del 'caso Palma Arena'. Será el martes cuando se conozcan las caras definitivas que le acompañarán en su andadura política.

Quiere reflejar una regeneración en el Partido Popular de Baleares con un equipo que ya tiene "cerrado y definido" , aunque se ha negado a desvelar ningún nombre hasta la presentación oficial a la Junta Directiva Regional.

Con la mirada puesta en las próximas elecciones autonómicas de 2011 optará por un conjunto municipalista y entre los nombres que no faltan en las quinielas están Pere Rotger, que pasaría a ocupar una especie de cargo de honor en forma de adjunto a la presidencia del partido y su actual puesto como vicepresidente lo ocuparía el que será su sucesor en la Alcaldía de Inca, Rafael Torres.

El alcalde de Manacor, Antoni Pastor, ocupará otra vicepresidencia. El núcleo duro lo completaría, según las mismas fuentes, el alcalde de Llucmajor, Joan Jaume.También es casi seguro las entradas en la dirección popular de los diputados Jaume Tadeo, futuro cartel electoral del PP de Menorca, y Miquel Jerez.

Respecto a Carlos Delgado, su rival en el congreso del pasado 6 de marzo, José Ramón Bauzá ha asegurado que ha “avanzado muchísimo” para que al final se produzca su integración, al igual que "con otros miembros" del partido.

Bauzá no ha querido desvelar las caras definitivas pero sí ha matizado que "habrá sitio para todos lo que tienen ilusión y quieran participar activamente".

Comentarios

Dice ser Sempronio
2010-03-26 23:26:44
¿Qué quieres que te diga JR? A mí me pareces igual de falso, acomplejado y traidorzuelo que Feijóo (dijiste que harías lo mismo que él en política lingüística, aunque un día dices una cosa y otro otra). No eres de fiar en este sentido, ya que es Carlos Delgado el que tiene las cosas claras. No te votaba yo a ti ni borracho, a no ser que presentases ante notario el texto de una Ley que garantice que los ciudadanos tendrán derecho a relacionarse con la administración en la lengua oficial de su elección, que las informaciones dependientes de los poderes públicos estén disponibles en las dos lenguas oficiales (al menos, que es un sitio turístico), que saber catalán no sea requisito imprescindible para optar a un empleo público salvo en casos muy justificados y, sobre todo, que LOS PADRES TENGAN DERECHO A ELEGIR LA LENGUA VEHICULAR EN LA ENSEÑANZA entre las oficiales. Además, una cláusula penalizadora en caso de incumplimiento de un montón de pasta avalada con tu patrimonio personal y el de toda tu junta directiva, así como el de todos los diputados del PP. Y si no, nada, que no eres de fiar. Votaría a UPyD que es lo que más os jode y ojalá muchos hagan lo mismo para que no alcancéis la mayoría absoluta. ¡Isleños! Aprended de la traición de Feijóo en Galicia. Bauzá es igualito que él.

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook