LA VOZ LIBRE

La Fiscalía pide prisión bajo fianza de 3 millones de euros para Matas

Sólo dispondrá de un día para abonar la cantidad y se le retirará el pasaporte por riesgo de fuga

Ep
2010-03-26 12:19:58

Palma de Mallorca.- La Fiscalía solicita prisión condicional comunicada bajo fianza penal de 3 millones de euros para el ex presidente del Govern, Jaume Matas, y la prohibición de salir de España al considerar el riesgo de fuga.

Así lo solicitó la fiscalía en la vista celebrada este viernes para exponer al juez las medidas cautelares solicitadas para el ex ministro tras su declaración, y por el momento se desconoce si será en las próximas horas o ya el lunes cuando el juez José Castro se pronunciará sobre estas medidas.

Asimismo, los fiscales anticorrupción Pedro Horrach y Juan Carrau solicitaron que el ex presidente del Gobierno balear disponga de tan sólo un día para abonar la fianza millonaria de tres millones de euros para eludir la cárcel una vez el juez se haya pronunciado al respecto.

La Fiscalía también ha solicitado para Jaume Matas la obligación de comparecer cada quince días en el juzgado. La defensa está estudiando y tiene media hora para estudiar la petición del Ministerio Fiscal.

Respecto el cuñado de Matas, Fernando Areal, la Fiscalía solicita únicamente la retirada del pasaporte, la prohibición de salir de España y la obligación de comparecer en el juzgado cada quince días.

Así, la acusación particular, en nombre de la Abogacía de la Comunidad Autónoma, está de acuerdo con la petición de la Fiscalía.
 

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook