LA VOZ LIBRE

ETA-BATASUNA

Lokarri reúne 2.896 firmas pidiendo la libertad de los dirigentes de Batasuna

Efe
2010-03-26 12:48:00

Bilbao.- Una delegación de la Red Ciudadana para el Acuerdo y a Consulta, Lokarri, entregó ayer en la Audiencia Nacional y en el Palacio de la Moncloa un escrito, respaldado por 2.896 firmas, en el que reclama la puesta en libertad de los dirigentes de la izquierda abertzale encarcelados.

Según informó hoy Lokarri en una nota, en el documento se pide a la Audiencia Nacional "la inmediata puesta en libertad" de los dirigentes de la izquierda abertzale y al Gobierno, "que no tome nuevas decisiones, como ilegalizaciones y detenciones, que dificulten el debate interno" de este grupo político.

La delegación de Lokarri también se desplazó hasta la cárcel de Navalcarnero, donde cumple su pena Arnaldo Otegi, para entregarle una carta dándole cuenta de esta iniciativa.

Sin embargo, las autoridades de la prisión "se negaron a recibir la carta, por lo que se le remitirá por correo postal", señaló Lokarri.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook