LA VOZ LIBRE

BALONCESTO-ACB

El Barça quiere recuperar ante el Fuenlabrada su nivel de juego tras la derrota europea

Efe
2010-03-26 13:02:00

Barcelona.- El Regal Barcelona, apenas 48 horas después de su dolorosa derrota en la Euroliga frente al Real Madrid (63-70), se enfrenta mañana (18.00 horas) en el Palau al Ayuda en Acción Fuenlabrada, un rival que no debe crearle problemas, pero que quiere aprovechar el delicado momento de juego de los azulgranas.

Si la derrota ante el Real Madrid puso final a una racha de un año y 33 victorias consecutivas (22 en liga ACB y 11 en Euroliga) del equipo de Xavi Pascual en el Palau Blaugrana, no es menos cierto que en Liga ACB suma 26 triunfos consecutivos desde su última derrota frente al Tau (70-74), el 3 de enero de 2009.

La tarea del técnico azulgrana para recuperar moralmente a sus hombres e intentar mejorar el juego que mostraron en los dos encuentros europeos será tarea complicada. Y más a 72 horas del tercer encuentro del 'playoff' de Euroliga, el martes en Vistalegre.

Con la baja ya conocida de Lubos Barton, habrá que ver si el ala pívot Terence Morris está ya recuperado de la lumbalgia aguda que sufrió el pasado martes o Pascual prefiere que descanse.

Lo cierto es que los barcelonistas deben cambiar el 'chip' rápidamente. Los números son claros: en la liga ACB es el mejor ataque con una media de 81,2 puntos y en los dos partidos ante el Real Madrid se quedó en 65,5. En porcentaje de tiros de 2 es del 58% (ante el Madrid se quedó en el 49%) y en triples es del 41% (ante los madridistas se quedó en un pobre 23%).

Tampoco parece que el Fuenlabrada de Salva Maldonado vaya a ser un rival que cree muchos problemas, pero llega al Palau, donde nunca ha vencido, con mucho que ganar y poco que perder. Decimocuarto en la tabla (11 victorias y 15 derrotas) y aún sin la permanencia asegurada, sus miras no están precisamente en el partido de mañana.

Aún así, la pasada jornada derrotó al Estudiantes (86-82), pero si en la primera vuelta logró cuatro victorias fuera de casa (Unicaja, Bilbao, Gran Canaria y Valladolid), en esta segunda aún no ha sumado ninguna.

Maldonado, que llegó al banquillo del Fuenlabrada el pasado 1 de enero, recuperó en la pasada jornada al escolta estadounidense Gerald Fitch, segundo máximo anotador de la liga ACB (19 puntos de media) y segundo en valoración (18,5), ausente en las dos últimas jornadas a causa de un esguince en la rodilla izquierda.

Otro de los puntos fuertes es el rebote, tanto defensivo como ofensivo. El pívot uruguayo Esteban Batista, máximo reboteador de la ACB (8,3 capturas por partido) y también líder en rebote ofensivo (3,5 capturas de media), es su mejor baza y fue el MVP de la pasada jornada al lograr 24 puntos y 14 rebotes.

Aunque hombres como el alero israelí Tal Burstein, que también reapareció ante Estudiantes, el base estadounidense Chris Tomas, el joven base andorrano Quino Colom, el pívot georgiano Nikoloz Tskitishvili o el escolta catalán Ferran Laviña, capitán del equipo, pueden ser también una seria amenaza para los barcelonistas.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook