LA VOZ LIBRE

NOVELA-PREMIO

Francisco Galván gana el Ateneo de Novela Histórica con una historia de visigodos

Efe
2010-03-26 13:56:00

Sevilla.- El periodista de la Agencia Efe Francisco Galván (Madrid, 1958) ha sido el ganador del IV Premio Ateneo de Sevilla de Novela Histórica, dotado con 12.000 euros, con una historia ambientada en la época visigoda, según ha informado la editorial Algaida, que publicará la obra en mayo.

"Retorno a Vulturia" es el título de esta obra, que cuenta la peripecia del héroe visigodo Wulfric, que vive en Segovia con su mujer, la bella hispanorromana Silvia Valentina, y quien trata de poner orden en una Hispania desgobernada y sumida en el caos por las constantes oleadas bárbaras.

El protagonista de la novela ayudará a la colonia de leprosos asentada en Vulturia, antigua ciudad que fue abandonada tras una epidemia y donde estos enfermos sobreviven gracias a las magníficas piezas de alfarería que fabrican.

Mientras Wulfric trata de evitar que los leprosos sean asesinados, Tarbalés, nieto del mítico rey alano Atax, busca en Roma ayuda para derrocar a Genserico, anciano rey de los vándalos asentado en Cartago.

Francisco Galván publicó hace diez años su primera novela, "Las esmeraldas de Cortés", un año después ganó el premio Diablo Cojuelo de Novela Picaresca con "El rabo del diablo", y posteriormente, con la obra "Cuando el cielo se caiga", el Premio Ateneo-Ciudad de Valladolid, mientras que en 2005 publicó "De buitres y lobos".

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook