LA VOZ LIBRE

MUTUA MADRILEÑA-RESULTADOS

La aseguradora Mutua Madrileña planea compras y alianzas tras ganar 159 millones en 2009

Efe
2010-03-26 14:17:00

Madrid.- La aseguradora Mutua Madrileña iniciará este año un plan de expansión, en el que quiere suscribir alianzas con diversas entidades, aprovechando la reestructuración del sistema financiero, y realizar adquisiciones, sobre todo, en los negocios de seguros de salud y hogar.

Así lo sostuvo el presidente de la compañía, Ignacio Garralda, durante la presentación de resultados en 2009, que arrojaron un beneficio neto de 158,8 millones de euros, el 47,4 por ciento menos que los 301,9 millones de 2008, cuando se contabilizaron unas plusvalías de 421 millones por la venta de 1,17% del Banco Santander.

"Tenemos los ojos bien abiertos y una política activa de búsqueda de oportunidades", declaró Garralda, que ha iniciado ya contactos con entidades financieras, a las que ofrecerá alianzas fundamentalmente en seguros de no vida.

El presidente de la entidad, que también prevé incrementar su presencia en Barcelona, insistió además en su deseo de vender el 5 por ciento que tiene la Mutua en la constructora Sacyr Vallehermoso a un inversor institucional en cuanto se revalorice el precio de la acción, ya que le introduce en sus cuentas "una volatilidad" que "nos resulta incómoda".

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook