LA VOZ LIBRE

FÚTBOL-LIBERTADORES

Sarabia, Verón y Boselli lideran la 'selección ideal' en la que debuta Silva

Efe
2010-03-26 17:54:00

Bogotá.- El paraguayo Pedro Sarabia y los argentinos Juan Sebastián Verón y Mauro Boselli encabezan la 'selección ideal' de Efe en la Copa Libertadores, en cuya sexta convocatoria destaca por primera vez el uruguayo Santiago Silva.

Sarabia ha sido elegido para tres de las seis selecciones elaboradas por Efe con base en el desempeño de los jugadores en cada semana de partidos. Verón y Boselli en dos.

El defensor, el centrocampista y el ariete comparten esta vez con ocho jugadores que llegan por primera vez a la convocatoria.

Cumplida la octava semana de partidos disputados entre el martes y el jueves, cuatro argentinos, tres paraguayos, dos brasileños, un colombiano y un uruguayo llegan al once ideal, plantado en un 4-4-2.

Vélez Sarfield, con tres futbolistas, es el conjunto que más representantes tiene en esta selección, mientras que Cruzeiro, Estudiantes de La Plata y Libertad cuentan con dos cada uno y les siguen Independiente Medellín y el Colo Colo, con per cápita.

Aldo Bobadilla (PAR-Independiente Medellín) en la portería. En defensa Fabián Cubero (ARG-Vélez Sarsfield), Fabinho (BRA-Cruzeiro), Pedro Sarabia (PAR-Libertad) y Diego Renán (BRA-Cruzeiro).

En la mitad Juan Sebastián Verón (ARG-Estudiantes), Víctor Ayala (PAR-Libertad), Maxi Moralez (ARG-Vélez Sarsfield) y Macnelly Torres (COL-Colo Colo). Los delanteros son Mauro Boselli (ARG-Estudiantes) y Santiago Silva (URU-Vélez Sarsfield).

El lateral Fabián Cubero, el creativo Maxi Moralez y el punta Santiago Silva fueron la columna vertebral de un Vélez Sarsfield que es más líder que nunca en el Grupo 7 tras el triunfo por 2-1 frente al Colo Colo, en un de los mejores partidos disputados hasta el momento en el certamen continental.

La proyección y liderazgo de Cubero, sumados a la habilidad y visión de Moralez y el infalible olfato goleador de Silva, que con su tanto anotado ayer llegó a tres en la Copa, fueron las piezas claves para que los de Ricardo Gareca, el entrenador de esta selección, estén con un pie dentro de los octavos de final.

Verón y Boselli son los estandartes del actual campeón de América y así los ratificaron con el triunfo en casa por 2-0 sobre Bolívar.

Verón, con un asistencia magistral para el primer gol y el control del ritmo de partido, y Boselli, máximo cañonero del pasado certamen y anotador del segundo tanto de su equipo, mantienen a los de Alejandro Sabella en la lucha por un cupo a los octavos de final.

Aunque su labor es la de defender, en la cual cumplieron con sobriedad, el central Fabinho y el lateral izquierdo Diego Renán destacaron por lo que hicieron en la ofensiva del Cruzeiro en el triunfo por 2-0 ante le Deportivo Italia venezolano.

El primero marcó de cabeza el primer tanto y fue una verdadera muralla impenetrable en el juego aéreo y el segundo significó la figura del choque para los brasileños gracias a sus vertiginosos desbordes, centros y habilitaciones precisas para sus compañeros.

Con 34 años el defensor paraguayo Pedro Sarabia ha sido el jugador que más veces ha sido convocado de los que aparecen en la sexta selección ideal. Seguridad, sobriedad, ubicación y liderazgo son las palabras que mejor definen al capitán del Libertad paraguayo, equipo que, aunque igualó en un gol en casa contra el Universitario, sigue como líder del Grupo 8.

La figura en dicho encuentro fue su compatriota Víctor Ayala, un centrocampista de 22 años con oficio para quitar balones en su zona y, además, dueño de un potente remate, algo que sacó a relucir el pasado martes al marcar su primer tanto en la Copa Libertadores.

Los dos jugadores que cierran este conjunto ideal vieron como, peses a sus esfuerzos, sus equipo cayeron derrotados y quedaron con pocas posibilidades de seguir avanzando en el torneo.

El portero Aldo Bobadilla, del Independiente Medellín, evitó que el Racing uruguayo marcara en su arco al menos en cinco ocasiones, pero el experimentado guardameta paraguayo, que el próximo 20 de abril cumplirá 34 años, no pudo hacer nada frente al cabezazo de Santiago Ostolaza que deja a su equipo con apenas tres puntos luego de cuatro compromisos disputados.

Una situación similar vivió el colombiano Macnelly Torres, del Colo Colo, un centrocampista creativo de 25 años que tiene como grandes virtudes la precisión milimétrica con sus asistencias y la capacidad de manejar los ritmos de su equipo con un estilo similar al del argentino Juan Román Riquelme.

De poco sirvió la demostración de talento de Torres, pues el equipo chileno se frenó en cuatro unidades en el Grupo 7 y está obligado a ganar sus dos encuentros para seguir con posibilidades de acceder a los octavos de final.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook