LA VOZ LIBRE

FÚTBOL-COSTA RICA

Saprissa defiende la cima frente al Cartaginés ante el asedio de dos equipos

Efe
2010-03-26 18:53:00

San José.- El Saprissa expondrá en casa este domingo el liderato general del Torneo de Verano costarricense frente al Cartaginés, del entrenador español Juan Luis Hernández, y ante el asedio de sus escoltas Alajuelense y San Carlos, que jugarán como visitantes.

Con 25 puntos en once jornadas y aún invicto, el Saprissa espera continuar en la cima del torneo, aunque tendrá a un peligroso rival, caracterizado por su orden defensivo y la velocidad en el ataque del brasileño Jorge Barbosa.

El 'monstruo morado' ha ganado todos sus partidos como local en este torneo y con una victoria sobre el Cartaginés podría despegarse de sus perseguidores, Alajuelense y San Carlos, en caso de que éstos no ganen en sus partidos como visitantes.

Los cartagineses (17 puntos) llegan con la motivación de haber ganado sus dos últimos encuentros y con ansias de derribar el último invicto que queda en el certamen para acercarse a los primeros lugares de la clasificación.

El escolta del Saprissa en el Grupo A, el Alajuelense (22 puntos), que como visitante sólo ha ganado cuatro de 15 puntos posibles, está obligado a derrotar el domingo al Santos en su propio patio para mantenerse en la pelea por el primer lugar.

Los rojinegros acumulan dos derrotas consecutivas, mientras el Santos, cuarto del A con 16 puntos, viene de ganar en el campo de las Águilas, por lo que se espera un choque atractivo.

El sorprendente San Carlos, del entrenador uruguayo Daniel Casas, marcha como líder del Grupo B y segundo de la general con 23 puntos, pero tendrá una prueba de fuego el sábado cuando visite a su escolta de grupo Puntarenas (14 puntos).

Los puntarenenses, cuya sede se ubica en la provincia costera de Puntarenas (Pacífico), intentarán hacer valer su condición de local y acortar distancia con San Carlos, equipo que con un empate se iría más que satisfecho y con la clasificación a la segunda ronda casi en la bolsa a falta de cuatro jornadas.

La jornada se completará con los partidos Águilas-Pérez Zeledón y Brujas-Universidad, que se jugarán el sábado, y el domingo Herediano recibirá a Ramonense.

El Torneo de Verano se compone de una primera fase de 16 jornadas todos contra todos. Los primeros lugares de cada grupo avanzan directamente a las semifinales, mientras los segundos y terceros jugarán repescas para determinar a los otros dos semifinalistas.

- Partidos de la duodécima jornada:

Sábado Brujas-Universidad

Puntarenas-San Carlos

Águilas-Pérez Zeledón

Domingo Santos-Alajuelense

Saprissa-Cartaginés

Herediano-Ramonense

- Clasificación:

. Grupo A

.1. Saprissa 25 puntos

.2. Alajuelense 22

.3. Cartaginés 17

.4. Santos 16

.5. Pérez Zeledón 12

.6. Águilas 10

. Grupo B

.1. San Carlos 23 puntos

.2. Puntarenas 14

.4. Brujas 10

.3. Universidad 10

.5. Ramonense 9

.6. Herediano 9

- Clasificación de goleadores:

Con 8: Alejandro Sequeira (Saprissa)

Con 6: Jean Carlos Solórzano (Alajuelense)

Con 4: Randall Brenes (Cartaginés) y Josué Martínez (Saprissa).

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook