LA VOZ LIBRE

GP Australia: Alonso, tercero en la clasificación detrás de Vettel y Webber

El piloto asturiano asegura que es a lo máximo a lo que se podía aspirar

Efe
2010-03-27 10:00:11

Melbourne (Australia).- Fernando Alonso (Ferrari), que mañana partirá desde la tercera posición de la formación de salida del Gran Premio de Australia, ha manifestado al final de la sesión de clasificación que el resultado conseguido era muy bueno y a lo máximo que podía aspirar.

Sebastian Vettel insistirá el primero en demostrar el porte elegante, la velocidad pura de su Red Bull, de nuevo el más rápido en la clasificación. En Melbourne, la 'pole position' ha sido para el jovencito alemán, la segunda seguida del campeonato, esta vez con su compañero de equipo a la espalda, Mark Webber, ídolo local.

"El resultado es muy bueno, la tercera posición es mas o menos a lo que podíamos aspirar. Sabíamos que los Red Bull iban a estar fuertes en la crono y seguramente en carrera también", destacó el piloto asturiano.

Para Fernando Alonso: "el trabajo de preparación de la carrera ha ido todo bien, el coche ha ido muy rápido, a pocas centésimas de ellos (los Red Bull de Sebastian Vettel y del australiano Mark Webber) y ahora falta la carrera que va a ser muy larga".

"Aquí en Australia puede salir el coche de seguridad, puede haber incidentes que cambien el curso de la carrera y vamos a aprovechar todas las oportunidades que se nos ofrezcan y si el coche va bien y podemos ser lo suficientemente rápidos, ojalá luchar por la victoria y si no un podio sería fantástico para seguir sumando puntos para el campeonato", concluyó el deportista.

Por otra parte, Michael Schumacher saldrá el séptimo, mientras que la sorpresa de la sesión la ha protagonizado Lewis Hamilton, que no ha podido clasificarse para la tanda definitiva y que mañana comenzará el undécimo. Pedro De la Rosa lo hará desde la decimocuarta plaza y Jaime Alguersuari desde la decimoséptima.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook