LA VOZ LIBRE

ESPAÑA-ÁFRICA

De la Vega afirma que la crisis no puede servir de coartada para frenar el avance de la igualdad

Efe
2010-03-27 10:53:00

Valencia.- La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha asegurado hoy que hay que avanzar en igualdad no a pesar de la crisis, "sino precisamente" para salir de ella "más y salir mejor" y que los tiempos difíciles no puede servir de "coartada" para frenar el avance de las mujeres.

Así se ha expresado De la Vega en el acto de inauguración del quinto Encuentro Mujeres por un Mundo Mejor España-África, que ha estado presidido por la Reina y en el que han intervenido las presidentas de Finlandia y Liberia, Tarja Alonen y Ellen Johnson-Sirleaf, respectivamente, la vicesecretaria de la ONU, Asha Rose Migiro, y la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá.

La vicepresidenta ha reconocido que en estos momentos de crisis la voz de las mujeres "tiene que oirse más alto que nunca" y ha considerado que quién mejor que las mujeres africanas para alzarla, porque "siempre se mantienen en primera línea".

De la Vega ha subrayado que la igualdad no es sólo una cuestión de justicia, "es una certeza de progreso económico y social".

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook