Monday, 24 July 2017 | 
LA VOZ LIBRE

BALONCESTO-NBA

Gasol, Bryant y Jackson admiten la superioridad de los Thunder en la NBA; Durant, feliz

Efe
Saturday, 27 de March de 2010, 11:27

Redacción Deportes EEUU.- Nueva evidencia para Los Ángeles Lakers que el camino para revalidar el título campeones de liga será largo y tortuoso después de ver como fueron "humillados" por un gran juego individual y de equipo que aportaron los Thunder de Oklahoma City para ganarlos por paliza de 91-75.

"No hay ninguna excusa", declaró el ala-pívot español Pau Gasol al concluir el partido. "Nos superaron en todos los aspectos del juego y no debemos hacer mayor problema".

Gasol, que concluyó el partido con sólo nueve puntos y cinco rebotes, dijo que lo mejor era pensar en el próximo partido y olvidarse de lo sucedido.

"Tenemos la capacidad de recuperarnos para el partido de mañana, hacer un buen juego, unirnos, y seguir adelante", destacó Gasol, que anotó 3 de 10 tiros de campo y 3-4 desde la línea de personal. "No pasar de lo que ha sucedido en el partido, pero entender que simplemente nos dominaron".

Gasol admitió que los Thunder habían sido desde el inicio mejor equipo y merecieron la victoria.

"Fuimos superados por un equipo que está jugando realmente bien, especialmente cuando está en su campo", valoró Gasol. "No creo que debamos ir demasiado profundo en averiguar algo concreto porque no hay nada especial".

No lo fue porque tanto el alero Lamar Odom como el escolta Kobe Bryant en la recta final consiguieron algunos puntos que evitaron que los Lakers estableciesen la anotación más baja en la época moderna con 70.

"Es decepcionante porque no respondimos al reto", comentó Bryant, que se quedó también con sólo 11 puntos después de fallar 7 de 11 tiros de campo y cometió de nuevo nueve perdidas de balón, dos por debajo de su peor marca (11). "Lo que mostramos no tendrá nada que ver con lo que haremos cuando comience la fase final, todo será diferente".

Bryant insistió que deseaban jugar mejor como equipo, que sabían como hacerlo y que a nadie dentro de la plantilla se la había olvidado su identificación, simplemente que se encontraron con un rival que hizo mejor las cosas y tenían ganas de romper la racha perdedora ante los Lakers.

"Ejecutaron muy bien y ahí estuvo la clave de su triunfo que fue merecido", agregó Bryant. "Vamos a jugar mejor en el próximo partido".

Eso es también lo que espera el entrenador de los Lakers, Phil Jackson, que vio como su equipo cosecho la tercera peor derrota de la temporada, sólo superada por los 26 puntos de diferencia que tuvieron ante los Nuggets de Denver y los 20 frente a los Spurs de San Antonio, los tres rivales directos de los campeones.

"El día anterior tuvimos un entrenamiento para trabajar sobre la ejecución de las jugadas y en ningún momento se cumplió", señaló Jackson. "Nos superaron cuando nos cortaron en el manejo del balón no en el pase, algo muy difícil de hacer por un equipo, pero los Thunder lo ejecutan francamente bien y es una preocupación".

Los Lakers tuvieron sólo un 39 por ciento de acierto en los tiros de campo, con sólo dos aciertos en 15 intentos de triples, siete asistencias, la marca más baja de la temporada, y perdieron 18 balones.

Jackson también habló de su futuro con los Lakers y dijo que podría considerar la vuelta de la undécima temporada con los Lakers si al final de la presente consigue de nuevo renovar el título de campeones.

"Si conseguimos un segundo título consecutivo, es casi imperativo que lo intente por tercera vez, pero existen una gran cantidad de 'si' sucede tal cosa", comentó Jackson. "Hay cuatro eliminatorias de la fase final antes de conseguir el título y poder decir que tienes en tu poder algo que sería muy especial, único, pero queda un largo camino".

Mientras, el alero Kevin Durant, la estrella de los Thunder, que rompieron racha de 12 derrotas consecutivas ante los Lakers, después de aportar 26 puntos con ocho rebotes, dijo que había sido un triunfo muy válido para el equipo.

"Logramos uno más en la recta final y necesitamos seguir por este camino hasta el final del temporada", señaló Durant. "Tenemos confianza y podemos ganar a cualquier rival por lo que el triunfo nos deja felices a todos".

 

Comentarios

 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook