LA VOZ LIBRE

SUCESO-PIRATERÍA

Siete detenidos en una operación contra la piratería informática en locutorios

Efe
2010-03-27 13:05:00

Madrid.- La Policía Municipal ha detenido a siete personas en locutorios y cibercafés del distrito de Centro en una operación contra la piratería informática en la que han sido intervenidos 153 ordenadores y 38 discos duros clonados.

Según ha informado hoy el Ayuntamiento de Madrid, la operación se desarrolló ayer en diferentes locales de las calles de Carretas, Espoz y Mina, Leganitos y Esparteros, entre otras.

Al parecer, los detenidos habían utilizado de forma fraudulenta programas operativos de acceso a Internet sin la correspondiente licencia y después de clonarlos en distintos ordenadores los ponían a disposición de los clientes de los establecimientos.

Los peritos de Microsoft que acompañaban a los agentes acreditaron en todos los casos el origen fraudulento de los programas informáticos intervenidos.

Además de los agentes municipales de la Unidad de Distrito Centro, en el dispositivo también participaron las Unidades de Coordinación Judicial, la Unidad Central de Investigación y el Área de Gestión de la Información, todas ellas dependientes de la recién creada Subinspección de Policía Judicial del Cuerpo de la Policía Municipal de Madrid.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook