LA VOZ LIBRE

FÚTBOL-ESPANYOL

Pochettino opina que "debemos mantener la buena línea de juego en Cornellà"

Efe
2010-03-27 13:24:00

Sant Adrià de Besòs (Barcelona).- El entrenador del Espanyol, Mauricio Pochettino, ha asegurado hoy que el objetivo del conjunto blanquiazul es mantener la buena racha de juego y de resultados en casa ante el Sporting de Gijón para mantenerse en la zona cómoda de la clasificación.

"Es un partido en el que tenemos que sumar puntos y mantener esa buena línea de juego que tenemos en Cornellà; es fundamental. Es verdad que faltan diez jornadas de Liga y hay enfrentamientos directos que nos pueden beneficiar. Nuestro objetivo, en cualquier caso, es ganar", ha remarcado.

Pochettino ha insistido en que el equipo debe mantener "la intensidad y la concentración" de los últimos encuentros. "No quiero ningún tipo de relajación, porque no hemos logrado nada. La confianza te puede inducir al relajamiento y no me gusta. Hemos de conseguir resultados", ha apuntado.

En este sentido, ha señalado que el equipo "no se puede dejar ir" hasta que se logren los objetivos de manera "matemática". "Sabemos que en las últimas diez jornadas se define todo y que siempre hay sorpresas. Esperemos estar tan fuertes como la temporada anterior y lograr un número de puntos similar", ha indicado.

Del Sporting de Gijón ha comentado que es un rival que ha logrado buenos resultados en campos difíciles: "El Sporting es un equipo que trabaja, joven y dinámico. Tengo mucho respeto por Preciado y me parece un grandísimo entrenador. Va a ser un partido muy difícil y tendremos que tener paciencia, porque el Sporting no nos lo pondrá fácil", ha dicho.

Pochettino ha explicado que durante estos días se ha trabajado la circulación, la velocidad y la presión. "Lo vamos a intentar solventar mañana y es en lo que hemos estado incidiendo. Ahora hay que plasmarlo", ha subrayado.

Por último, el técnico argentino ha señalado que una de las claves será mantener la solidez defensiva. "Para nosotros es muy importante no recibir goles. Hemos tenido bajas durante todo el año y nos hemos ido adaptando de la mejor manera posible," ha concluido.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook