LA VOZ LIBRE

HORA DEL PLANETA

El director de WWF pide a España que siga liderando en renovables pese a la crisis

Efe
2010-03-27 14:08:00

Pekín.- El director general del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), James Leape, pidió a España que siga "su liderazgo en energías renovables" pese al difícil momento económico en que se encuentra, en el día en el que su organización celebra en 3.700 ciudades del mundo la Hora del Planeta.

"España fue uno de los pioneros en el desarrollo de la industria solar, y ahora se encuentra en un difícil momento debido a la recesión económica, pero es importante para el país mantenerse en una posición líder", destacó Leape en declaraciones a Efe.

El director general de WWF también tuvo palabras para Latinoamérica, señalando que cada país de la región tiene unas condiciones diferentes a la hora de afrontar la lucha contra el cambio climático pero todos tienen en común que "pueden liderar en conservación forestal".

Leape recordó que la deforestación contribuye a entre un 15 y un 20 por ciento de las emisiones mundiales de dióxido de carbono, principal gas causante del llamado "efecto invernadero".

El director general de WWF se encuentra en Pekín para celebrar la Hora del Planeta junto a la Ciudad Prohibida, uno de los muchos monumentos que China apagará a las 20.30 hora local (12.30 GMT) en solidaridad con la lucha contra el cambio climático.

China también es uno de los líderes en desarrollo de energías alternativas (fue el que más invirtió en 2009, doblando a EEUU), y acomete el proyecto de reforestación más grande del planeta.

Sin embargo, también es el mayor emisor mundial de dióxido de carbono y las economías desarrolladas le presionan para que aumente sus esfuerzos.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook