LA VOZ LIBRE

PALMA ARENA

Zarrías dice que cada día que pasa Rajoy es más cómplice de Matas

Efe
2010-03-27 14:55:00

Jaén.- El secretario de Relaciones Institucionales y Política Autonómica del PSOE, Gaspar Zarrías, ha dicho hoy que "cada día que pasa" el presidente del PP, Mariano Rajoy, es "más cómplice" del ex presidente del Gobierno balear, Jaume Matas.

Zarrías ha señalado, en declaraciones a los periodistas en Jaén, que desde que se conocieran "las gravísimas medidas cautelares" que la fiscalía pide para Matas no ha habido "una respuesta clara y una explicación del señor Rajoy".

Según el dirigente socialista, Matas "no es un ciudadano cualquiera, es el que se ha sentado con Rajoy en la mesa del Consejo de Ministros, en la mesa de la dirección nacional del partido, el que ha compartido vacaciones y sigue compartiendo militancia política".

Por ello, Zarrías considera que cada día que pase sin una respuesta del presidente del PP estará "dejando en evidencia clara su cobardía política, que le lleva a no mandar nada, ni dentro ni fuera del PP".

Ha añadido que cuando Rajoy "huye de forma patética" de los medios de comunicación está huyendo "de los españoles que demandan y precisan de explicaciones lo antes posible".

Por último, Zarrías considera que "no hay mal que por bien no venga" porque Rajoy "no va a poder cometer en España, porque no va a gobernar, las tropelías que ha cometido presuntamente el señor Matas en Baleares".

La Fiscalía Anticorrupción ha pedido al juez instructor del "caso Palma Arena" prisión eludible con fianza de 3 millones de euros para el ex presidente de Baleares y ex ministro de Medio Ambiente, a quien le atribuye delitos que acarrean penas de hasta 24 años de cárcel.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook