LA VOZ LIBRE

CRISIS ECONÓMICA

El PP dice que todos darán la espalda a Zapatero en la foto "frustrada" de Zurbano

Efe
2010-03-27 15:26:00

Madrid.- La vicesecretaria de Organización del PP, Ana Mato, ha asegurado hoy que "todos los partidos van a dar la espalda" al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en la "frustrada" foto del Palacio de Zurbano porque es "incapaz" de proponer un plan contra la crisis y para crear empleo.

En declaraciones a los periodistas tras visitar un centro de acogida en Madrid, Mato ha añadido que Zapatero "debería dejarse de fotos" y comenzar a escuchar la alternativa del PP contra la crisis que es "seria" y "solvente".

Se ha referido así a la negativa de los partidos políticos a firmar el próximo lunes el documento presentado por el Gobierno para cerrar un pacto contra la crisis económica.

Mato ha propuesto a Zapatero que se haga "una primera foto" anunciando la suspensión de la subida del IVA, antes de insistir en que su partido no será "comparsa" de una política económica que no permita crear empleo.

Ha dicho que el objetivo de la comisión gubernamental que se reunió con los partidos en el Palacio de Zurbano era "una foto porque sí", y ha recalcado que "más que una comisión, ha sido un paripé del Gobierno socialista".

Se ha referido asimismo a la polémicas por las declaraciones del eurodiputado del PP Jaime Mayor Oreja en las que habló de una segunda fase de negociación del Gobierno con ETA y ha dicho que ese escenario sería "el peor posible" para los españoles.

"Jaime Mayor es un compañero de partido al que tengo muchísimo aprecio, cariño y consideración", ha asegurado Mato antes de recalcar que el ex ministro del Interior "conoce muy bien" el terrorismo "y siempre ha hecho unos análisis muy certeros sobre esa cuestión", por lo que "es importante que escuchemos" sus palabras.

Mato ha recordado que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero "tuvo veleidades, devaneos y coqueteos con los terroristas" en la pasada legislatura, pero ha añadido a continuación que está trabajando firmemente para acabar con ETA y ha dicho que "en ese camino, siempre tendrá a su lado al PP".

Se ha referido por último al hecho de que la secretaria de Política Internacional del PSOE, Elena Valenciano, haya dicho en su blog que José María Aznar, Jaime Mayor Oreja y Esperanza Aguirre son el "carajillo party", en alusión a la organización conservadora norteamericana "Tea party".

Mato ha respondido que son muchos los españoles que están "echando de menos" el Gobierno de José María Aznar y ha considerado que Valenciano "debería tener un poco más de conocimiento de gestión en pro de los ciudadanos" porque "sería más fructífero para su blog".

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook