LA VOZ LIBRE

PAKISTÁN-ATAQUE

Cuatro muertos en nuevo ataque con misiles en áreas tribales de Pakistán

Efe
2010-03-28 07:54:00

Islamabad.- Al menos cuatro personas han muerto víctimas de un ataque con misiles supuestamente lanzados por aviones no tripulados de Estados Unidos en una zona tribal paquistaní fronteriza con Afganistán, informaron hoy fuente oficiales.

El suceso tuvo lugar anoche en el área de Mir Ali, situada en la conflictiva región tribal de Waziristán del Norte, según fuentes citadas por el canal televisivo paquistaní Geo Tv.

Waziristán del Norte es un refugio tradicional de facciones talibanes tanto paquistaníes como afganas, y también de miembros de la red terrorista internacional Al Qaeda.

EEUU ha instado a Pakistán a extender a esta región la operación militar que su Ejército lanzó el pasado otoño en la vecina Waziristán del Sur, pero hasta ahora el mando militar paquistaní se ha mostrado renuente.

En 2010 se han registrado más de una treintena de ataques con misiles de EEUU en las áreas tribales, la mayoría en la misma demarcación atacada anoche.

El Gobierno paquistaní rechaza en público estos ataques, aunque fuentes oficiales de EEUU y Pakistán consultadas por Efe han reconocido que los servicios de inteligencia de ambos países cooperan para llevar a cabo las acciones.

Islamabad ha pedido en repetidas ocasiones a Washington acceso a la tecnología de los aviones no tripulados para que sean sus fuerzas de seguridad las que lancen los ataques.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook