LA VOZ LIBRE

BALONCESTO-NBA

Los Lakers vuelven al camino del triunfo; presionan los Jazz y los Mavericks

Efe
2010-03-28 11:07:00

Houston (EEUU).- Los Ángeles Lakers no tardaron en reencontrar el camino y, guiados por su ala-pívot español Pau Gasol, volvieron a la senda del triunfo sólo una noche después de una derrota inesperada.

Gasol se encargó de reencontrar la fórmula ganadora para los Lakers, que vencieron 109-101 a los Rockets de Houston.

Después una noche en la que salieron derrotados 75-91 ante los Thunder de Oklahoma City, los Lakers (54-19) consiguieron el octavo triunfo en los últimos 10 partidos disputados.

Gasol, que una noche antes aportó sólo nueve puntos, esta vez se encargó de representar el ataque del equipo angelino consiguiendo 30 en 40 minutos de juego.

Con su triunfo, los Lakers se afianzan como líderes en la División Pacífico y en la Conferencia Oeste para seguir con la segunda mejor marca de la liga.

Mientras que los Rockets (36-36) siguen décimos en la Conferencia Oeste, a 7,5 juegos detrás de los Trail Blazers de Portland, octavos de ese grupo, y prácticamente ya eliminados de la fase final.

Si los Lakers aseguran su posición, los Jazz siguen presionando por el liderato de la División Noroeste, al conseguir un triunfo por 87-103 ante los Wizards de Washington.

El pívot turco Mehmet Okur, el alero Carlos Boozer el base Deron Williams consiguieron un doble-doble cada uno para llevar a los Jazz a un triunfo sobre los Wizards, que perdieron por décimo quinta ocasión consecutiva, la peor marca de equipo.

La única noticia positiva para los Wizards fue la confirmación por parte del presidente del equipo, Ernie Grunfeld, que el base Gilbert Arenas, que evitó la cárcel por el cargo de posesión ilegal de armas en el vestuario, volverá la próxima temporada con el equipo.

Mientras, los Wizards todavía no conocen la victoria en lo que va del mes de marzo.

Con su victoria los Jazz (48-26) se olvidaron de la humillante derrota de la noche anterior ante los Pacers de Indiana (122-106) y se acercaran a sólo medio juego de los Nuggets de Denver (48-25), líderes de la División Noroeste.

Los Jazz también siguen cuartos en la Conferencia Oeste, cerca de los Mavericks de Dallas, terceros en ese grupo, al haber conseguido su sexto triunfo en los últimos 10 partidos.

En ese mismo camino se encuentran los Mavericks, que con el reserva novato, el francés Rodrigue Beaubois y sus 40 puntos, la mejor marca de profesional, vencieron 111-90 a los Warriors de Golden State.

Con su victoria, los Mavericks (48-25) se afianzan como líderes en la División Suroeste, y quedan empatados en el segundo lugar de la Conferencia Oeste empatados con los Nuggets, que tuvieron jornada de descanso.

Por los Warriors (20-52) el líder anotador fue el alero Corey Maggette, con 21 puntos.

En el otro extremo de la Conferencia, el escolta Brandon Roy consiguió 28 puntos y los Trail Blazers de Portland vencieron 101-112 a los Hornets de Nueva Orleans, que con la derrota quedaron eliminados de la contienda por un pase a la fase final.

Los Trail Blazers (44-29), con dos victorias consecutivas, se afianzan en el octavo lugar de la Conferencia Oeste.

El equipo de Portland ganó por décima ocasión en los últimos 12 partidos para reforzar sus posibilidades de pasar a la fase final como octavo de ese grupo.

Mientras que los Hornets (34-40), undécimos en la Conferencia Oeste, quedan a 10,5 juegos de los Trail Blazers, sin opción de poder jugar los "play offs".

Otro equipo que busca su boleto a las finales son los Bulls de Chicago, que vencieron 106-83 a los Nets de Nueva Jersey.

El pívot Brad Miller consiguió 14 puntos, mientras que el reserva Hakim Warrick aportó 10 tantos para el equipo de Chicago, que deja sus números en 21-15 en partidos disputados en su campo del United Center en lo que va de la presente temporada.

Con su triunfo Chicago queda a 1,5 juegos de los Raptors de Toronto, octavos en la Conferencia Este, que tuvieron jornada de descanso.

Mientras que los Nets (9-64), volvieron a la senda de la derrota sólo un día después de haber sumado triunfos consecutivos por primera vez en la campaña, pero siguen con la peor marca de la liga.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook