LA VOZ LIBRE

BALONCESTO-NBA

Scola reivindica liderazgo; Nájera destaca y Delfino se recupera

Efe
2010-03-28 11:11:00

Houston (EEUU).- El alero argentino Luis Scola continúa reforzando su protagonismo en la competición y con otro doble-doble fue el jugador clave de su equipo y el mejor latinoamericano de la jornada de la NBA.

Scola volvió a demostrar que es clave en el ataque de los Rockets de Houston aunque en esta ocasión no pudieron superar a los Lakers de Los Ángeles, que al final se impusieron por 101-109.

El alero internacional argentino, que protagonizó un gran duelo individual con el ala-pívot español Pau Gasol, aportó 28 puntos y 10 rebotes en 45 minutos de juego, en los que encestó 12 de 16 tiros de campo, 4 de 6 desde la línea de personal y entregó cinco asistencias.

Scola sumó un doble-doble consecutivo y llegó a 31 en lo que va de la campaña, incluidos los 11 que lleva en el presente mes después de conseguir promedios de 15,8 puntos y 8,8 rebotes.

El alero mexicano Eduardo Nájera aportó nueve puntos para los Mavericks de Dallas, que vencieron 90-111 a los Warriors de Golden State.

Nájera logró nueve puntos en 29 minutos de acción, en los que encestó 3 de 6 triples, logró nueve rebotes y dio una asistencia.

Su compañero de equipo, el base puertorriqueño José Juan Barea consiguió cinco puntos en 21 minutos de juego, en los que aportó 2 de 6 tiros de campo, incluido 1 de 2 triples, logró cuatro rebotes y entregó cinco asistencias.

La nota positiva de la jornada para el baloncesto latinoamericano estuvo fuera de los campos de juego al conocerse los resultados negativos de las pruebas que le hicieron al alero argentino Carlos Delfino, de los Bucks de Milwaukee, que la noche anterior sufrió una aparatosa caída y se golpeó la cabeza.

El informe médico del equipo señaló que las radiografías que le practicaron a Delfino resultaron negativos, por lo que el argentino se encuentra en la lista de lesionados en revisión diaria, sólo con dolores en la cabeza y la mandíbula.

Delfino se lesionó poco antes de finalizar la primera parte del partido que los Bucks perdieron 74-87 ante los Heat de Miami, el pasado viernes.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook