LA VOZ LIBRE

SUCESOS-DETENCIÓN

Detenidos tres miembros de un grupo de atracadores que se hacían pasar por agentes

Efe
2010-03-28 13:01:00

Madrid.- La Policía Nacional ha detenido en Madrid a tres individuos como presuntos miembros de un grupo organizado de atracadores que se hacían pasar por policías o guardias civiles para cometer los robos y a los que se le ha intervenido dos pistolas, munición y grilletes, entre otros efectos.

Según ha informado hoy la Jefatura Superior de Policía en un comunicado, otros dos miembros de la banda fueron detenidos a finales de 2009 tras perpetrar un robo con intimidación en una relojería de la capital.

En el marco de esta investigación, la Policía tuvo conocimiento de que se había producido un asalto en el municipio de Parla que podría tener alguna relación con el atraco a la relojería.

En este municipio, fueron tres los individuos que, armados con pistolas y ataviados con chalecos policiales y pasamontañas, entraron en una vivienda y pusieron grilletes y amordazaron a sus moradores para robarles las pertenencias.

Días después, agentes del Cuerpo Nacional de Policía en Fuenlabrada alertaron de que en el interior de un vehículo había aparecido una persona ensangrentada pidiendo auxilio, y otra más encerrada en el maletero.

Estas dos personas explicaron que mientras viajaban en su automóvil fueron interceptados por los ocupantes de otro turismo que vestían chalecos de policía y portaban pistolas.

Tras robarles 800 euros en efectivo, dos teléfonos móviles y el vehículo, los asaltantes les obligaron a meterse en otro coche que había sido sustraído unos días antes.

Los agentes averiguaron entonces que uno los automóviles utilizados en este asalto era conducido habitualmente por David M.S., de 35 años, y estacionado cerca de su domicilio.

Así, este individuo fue detenido cuando abandonaba el inmueble en compañía de Daniel R.M., de 34 años, mientras que el tercer miembro del grupo, Pablo S.B., de 37 años, fue arrestado en el interior del piso.

Según ha informado a Efe un portavoz de la Jefatura, los tres detenidos son ciudadanos españoles y dos de ellos tienen antecedentes policiales.

En el registro practicado en la vivienda, los agentes intervinieron dos pistolas, munición, grilletes, pasamontañas, chalecos reflectantes de la Guardia Civil y una gorra de la Policía Nacional.

También se incautaron de dos sellos de la ITV, otros de la Jefatura de Tráfico y de varias firmas de automóviles, así como de una veintena de impresos oficiales en blanco de permisos de circulación españoles.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook