LA VOZ LIBRE

BALONMANO-LIGA DE CAMPEONES

36-37. El Ademar se complica el pase a cuartos

Efe
2010-03-28 21:38:00

León.- El Reale Ademar se complicó el pase a los cuartos de final de la Liga de Campeones al caer derrotado en casa ante el sempiterno campeón ruso, el Chekhovskie Madvedi.

El equipo español está obligado a remontar en cancha ajena si quiere seguir con vida en el torneo, pero la única victoria ademarista en la pista del Chekhov se remonta a la temporada 2000-01.

Los locales cogieron frío al conjunto ruso, que tardó en entrar en el encuentro y encajó un temprano parcial de 4-1 (minuto 4) que tan solo fue un espejismo, porque, en cuanto el equipo de Vladimir Maximov sacó provecho de la fluidez de su juego ofensivo, volteó el marcador (5-6, minuto 12).

Para entonces los ademaristas ya habían perdido la frescura del comienzo personalizada en Mikel Aguirrezabala y Denis Buntic y encontraban muchos problemas para superar al guardameta Oleg Grams, que poco a poco empezó a entonarse y a igualar el encuentro.

Jordi Ribera intentó buscar diferentes variantes tácticas para intentar desordenar el 5-1 defensivo rival, contundente y expeditivo al máximo, aunque tan solo las acciones individuales le servían para mantenerse en el partido.

Una doble exclusión en el Chekhovskie sirvió de espoleta para los leoneses, que lograron recuperar la ventaja con un Damir Bicanic pletórico y que resolvió de un plumazo todo el atasco local, logrando cinco goles sin fallo y catapultando a los suyos a disfrutar de su máxima renta (18-15, minuto 25), reducida al 20-18 del descanso.

La diferencia quedó en nada en cuestión de unos instantes y se entró en una segunda parte con un marcador oscilante entre las mínimas ventajas y los empates, que rompió por vez primera el conjunto de Maximov colocándose 23-25 (minuto 40).

El Reale Ademar se agarraba como podía al partido, pero empezaba a dar los primeros síntomas que le han venido costando derrotas, alguna que otra de forma insultante, al no saber cómo contener las oleadas rusas y los brazos de sus dos artilleros, el ucraniano Shelmenko y el gigante Rastvortsev.

Ambos martilleaban y solo Alilovic, que tuvo una fase de inspiración, permitió mantener la igualdad hasta que una nueva reacción del Chekhovskie empezó a sentenciar el choque, (28-31, minuto 51), tomando el relevo Starykh en los lanzamientos ante una inoperante defensa leonesa.

Mientras al Ademar le costaba un mundo encontrar huecos, su rival campaba a sus anchas, aunque aún le daría vida a los leoneses, al aprovechar el conjunto de Ribera una exclusión y tres goles consecutivos para empatar a falta de menos de dos minutos para el final.

Incluso contó con el balón en el último minuto, pero la acción del omnipresente Ortigosa se encontró con Grams, lo que dio opción a su equipo para que Starykh colocara el definitivo 36-37, sin que Buntic, primero, y luego Aguirrezabalaga, ya con el cronómetro a cero, pudieran igualar.

- Ficha técnica:

36 - Reale Ademar (20+16): Alilovic (Álamo); Ortigosa (9, 4 p), Aguirrezabalaga (3), Castresana (3), Doder (3), Buntic (7), Krivoschlykov (1), Carou (-), Chernov (-), García Vega (-), Prce (-), Bicanic (6), Costa (4, 2 p), Carrillo (-).

37 - Chekhovskie Medvedi (18+19): Grams; Kovalev (1), Shelmenko (9), Dibirov (5), Chernoivanov (-), Rastvortsev (8), Ivanov (1), Filippov (5, 3 p), Kamanin (-), Chipurin (2), Starykh (6).

Marcador cada cinco minutos: 5-2, 5-5, 8-7, 13-10, 18-14, 20-18 (descanso), 22-21, 23-25, 26-27, 28-29, 32-34, 36-37 (final).

Árbitros: Per Olesen y Lars Ejby Pedersen (Dinamarca). Excluyeron por dos minutos a Aguirrezabalaga y Buntic por el Ademar, y Rastvortsev (2), Kamanin, Chernoivanov (2) y Shelmenko por el Chekhovskie.

Incidencias: Encuentro de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones disputado en el palacio municipal de deportes de León ante unos 5.000 espectadores. Al inicio del encuentro se guardó un minuto de silencio por Juan Ramón Vives, conductor de trenes fallecido en el accidente de Arévalo, colaborador en la seguridad del pabellón.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook