LA VOZ LIBRE

H&M y Marni: la imagen anoréxica de Aymeline Valade planea sobre su nueva campaña

La delgadez de la modelo ha levantado la polémica en torno a las imágenes utilizadas para la publicidad

LVG
2012-03-13 18:04:18

Madrid.- De nuevo una imagen aparentemente anoréxica de una modelo, en este caso Aymeline Valade, levanta la polémica. La foto pertenece a la campaña de H&M y Marni, que anunciaron su colaboración hace ya unas semanas.

Cuando son muchas las voces que se alzan en contra de la utilización del photohop para las campañas de publicidad y de la elección de modelos extremadamente delgadas, la nueva campaña de H&M y Marni levanta de nuevo la polémica. La imagen casi anoréxica de Aymeline Valade con los diseños de la nueva colección han sido los que han hecho saltar la alarma. Con los pómulos extremadamente marcados, y unos brazos muy delgados, la foto de la maniquí, de 26 años, ha levantado las críticas en Inglaterra, cuyos ecos han llegado ya al resto de Europa pues la campaña se verá en todos los países en los que la marca tiene tiendas.

Precisamente desde el país británico se han alzado las voces que aseguran que la anorexia planea sobre la nueva campaña de H&M que, no obstante, ha salido al paso de las acusaciones asegurando que la firma siempre ha mantenido una política publicitaria que los distingue de muchos, alejándose de cualquier asociación que pudiera hacerse entre su marca y las drogas o el alcochol. De hecho, fue sonada la polémica creada tras las fotos de Kate Moss esnifando cocaína, que provocaron el cese de su contrato con la marca sueca. 

"Nos parece deplorable que algunos de nuestros consumidores interpreten las imágenes de la campaña como poco éticas y que crean que nuestras modelos están por debajo del peso estipulado", reza el comunicado enviado por la firma H&M tras las criticas de la campaña orquestada para promocionar la colección de Marni para la firma.

> En la imagen, Aymeline Valade en una de las imágenes de la campaña que protagoniza para H&M y Marni.

Comentarios

Dice ser marina
2012-03-14 13:03:14
porque no somos de una vez sinceros?todos somos igual de culpables , no solamente las campañas de moda , cuando era gordita nadie se enamoraba de mi belleza interior que la tengo y de repente existo y no solamente eso , he notado que las delgaditas inspiran proteccion y cariño y deseo sexual , pero una gorda ya se puede estar muriendo de pena y necesitar que la protejan y quieran que no hay manera,,, porque nos hechamos la mano a la cabeza si todo el mundo es igual excepto casos muy excepcionales?

Dice ser Anónimo
2012-03-14 00:57:05
la ropa de H&M es una absoluta mierda, casi prefiero ir de mercadillo así que poco me importa que ahora se pongan a diseñar para anoréxicas.

 
Publicidad