LA VOZ LIBRE

BALONCESTO-NBA

73-94. Ginóbili impone su liderazgo con los Spurs ante los Celtics

Efe
2010-03-29 06:24:00

Redacción Deportes (EE.UU.).- El escolta argentino Manu Ginóbili aportó 28 puntos y el alero Richard Jefferson consiguió un doble-doble de 16 tantos y 11 rebotes para llevar a los Spurs de San Antonio a una victoria por 94-73 sobre los Celtics de Boston.

Los Spurs (44-28) con su segundo triunfo consecutivo permanecen empatados en el sexto lugar de la Conferencia Oeste con los Thunder de Oklahoma City y los Trail Blazers de Portland.

Ginóbili jugó durante 36 minutos, en los que encestó 9 de 19 tiros de campo, incluidos 2 de 8 triples, y se fue perfecto en los de personal con 8 de 8, capturó tres rebotes y dio siete asistencias.

El escolta argentino mantuvo su efectividad en el juego individual y colectivo por noveno partido consecutivo logró anotación de dobles dígitos, al conseguir por décimo cuarta vez en la campaña anotación superior a la barrera de los 10 puntos.

Ginóbili mantiene un promedio de 15,8 puntos desde que comenzó la temporada y vuelve a convertirse en la gran figura del equipo que ha surgido con más fuerza a pesar de la ausencia del base titular, el francés Tony Parker.

Los Celtics (47-26) perdieron terreno y con la derrota se vieron empatados en el tercer lugar de la Conferencia Este por los Hawks de Atlanta, que derrotaron 94-84 a los Pacers de Indiana.

Boston fue liderado por el alero Paul Pierce, que consiguió 18 puntos, mientras que Kevin Garnett consiguió un doble-doble de 12 tantos y 10 rebotes, y el reserva Shelden Williams llegó a las 11 anotaciones.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook