LA VOZ LIBRE

GUARDIA CIVIL

Zapatero y Rubalcaba inauguran el Grupo de Reserva de Seguridad de La Virgen del Camino (León)

Efe
2010-03-29 07:23:00

León.- El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, inauguran hoy en La Virgen del Camino (León) la nueva sede del Grupo de Reserva de Seguridad (GRS) número 6 de la Guardia Civil, después de una inversión de más 7,5 millones de euros.

Con esta inauguración se garantiza la consolidación definitiva en León de este grupo de elite del Instituto Armado, tras el anuncio en 1997 del desmantelamiento del GRS de la Guardia Civil que llevaba treinta años en La Virgen del Camino, y su traslado a Salamanca, motivado por el lamentable estado de sus instalaciones.

En los últimos años se han incorporado al GRS cuarenta nuevos agentes, hasta llegar a los 195 de la actualidad, muchos de ellos especializados cada vez más con la creación del grupo de intervención en situaciones catastróficas, que se complementa con la Unidad Militar de Emergencias (UME).

Una de las novedades que incluye el nuevo cuartel es el módulo de defensa nuclear, radiológica, bacteriológica y química, que dará servicio a toda la zona noroeste de España.

Se trata de una unidad de primera intervención cuya misión es detectar cualquier tipo de contaminación, evaluar los riesgos, tomar muestras, dar los primeros auxilios y descontaminar el material en caso de un atentado nuclear, químico o bacteriológico, infraestructura que se suma a las tres existentes en Madrid, Zaragoza y Sevilla.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook