LA VOZ LIBRE

AFGANISTÁN-ACCIDENTE

Se estrella un helicóptero de la OTAN en el sureste de Afganistán

Efe
2010-03-29 07:50:00

Kabul.- Un helicóptero de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF) de la OTAN se estrelló hoy en la provincia de Zabul, en el sureste de Afganistán, según informó la organización en un comunicado.

"De acuerdo con los informes iniciales, no se produjeron bajas en el suceso, y todos los miembros del personal a bordo han sido evacuados a instalaciones médicas cercanas", precisó la organización en la nota.

Según la ISAF, no hay indicios de que fuera una "acción insurgente" la que causó el accidente, que ya es objeto de una investigación.

Éste es el tercer percance sufrido por helicópteros internacionales en menos de una semana en Afganistán.

El pasado 24 de marzo, un aparato civil contratado por EEUU se vio obligado a efectuar un aterrizaje de emergencia tras ser atacado con armas ligeras en la provincia norteña de Kunduz, aunque no se produjeron víctimas.

Un día antes, otro helicóptero de la ISAF se estrelló en la provincia central de Wardak, aunque la organización dijo también en esa ocasión que no disponía de "indicios" que permitieran atribuir lo sucedido a los talibanes.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook