LA VOZ LIBRE

GP de Australia: Fernando Alonso pasa de Hamilton

Schumacher acusó al asturiano de cortarle el ritmo de carrera en los entrenamientos

Stella Alonso
2010-03-29 10:53:01

Melbourne (Australia).- Tras el segundo GP de la temporada ya se conocen las anécdotas de la carrera, situaciones que se escaparon a las cámaras de televisión mientras Fernando Alonso realizaba una de las mejores remontadas de su historial para quedar cuarto en Australia.

“’¡Para! Me da igual Hamilton. Cuando llegue ya veremos”, contestó Fernando Alonso al ingeniero Andrea Stella que le comunicaba la posición del inglés de McLaren. “Viene a ocho segundos, a seis, a cuatro”, iba transmitiéndole el ingeniero de pista de Ferrari al asturiano cuando quedaban ocho vueltas.

ENCONTRONAZO CON SCHUMACHER

El día anterior, en la clasificación, Alonso sufrió la primera reprimenda de Schumacher, que se quejó y culpó al asturiano de cortarle el paso en su vuelta rápida cuando el de Ferrari sólo realizaba la de calentamiento. Nada más terminar, Schumacher fue hacia Fernando Alonso. “Le pregunté si su equipo no le había avisado de que yo llegaba por detrás buscando un tiempo. Me contestó que no. Entonces le dije que me había roto el ritmo de la vuelta y me había perjudicado”, reconoció Schumacher, séptimo el sábado y décimo en la carrera de ayer.

El problema del tráfico con 24 coches este año en pista trae consecuencias más negativas para los pilotos favoritos que se quedan congestionados entre coches con velocidades considerablemente inferiores. Lewis Hamilton también se llevó la bronca de Schumacher: “Alonso me cortó el ritmo y Hamilton me cortó el paso, eso no está bien”.


 

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook