LA VOZ LIBRE

TIEMPO-ALERTAS

Alerta naranja por rachas de viento de hasta 120 km/h en Asturias y Galicia

Efe
2010-03-29 10:41:00

Madrid.- La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado hoy la alerta naranja (riesgo importante) por rachas de viento fuerte de hasta 120 kilómetros en Asturias, Lugo, A Coruña y Pontevedra.

En otras 26 provincias hay alerta amarilla (riesgo) por viento y/o lluvia, según la información que proporciona la Aemet en su página web.

En el caso de A Coruña, el riesgo importante obedece a que soplarán vientos del suroeste con rachas máximas de 120 kilómetros por hora en el oeste, noroeste y suroeste de la provincia.

En todo el litoral gallego se espera viento del suroeste, fuerza ocho, con intervalos de fuerza nueve entre Fisterra y Bares, rolando al final del día a oeste con la misma fuerza.

Dentro de Lugo y Pontevedra los vientos del suroeste podrán alcanzar los cien kilómetros por hora, la misma velocidad que en la Cordillera y Picos de Europa, y en el litoral occidental y suroccidental asturiano.

De acuerdo con la Aemet, las rachas de viento del suroeste en Asturias afectarán preferentemente a los cabos de la costa en el extremo occidental y en los puertos de altos de la cordillera.

Por último, la alerta amarilla por viento y/o lluvia está activada en Almería, Granada, Jaén, Teruel, Zaragoza, Cantabria, Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, Toledo, Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Álava, Valladolid, Zamora, Madrid, Navarra, Cáceres y La Rioja.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook