LA VOZ LIBRE

RUSIA-ATENTADOS

La UE condena los atentados y se solidariza con Rusia en lucha antiterrorista

Efe
2010-03-29 14:16:00

Bruselas.- Los principales responsables de la Unión Europea condenaron hoy los atentados terroristas cometidos en el metro de Moscú y ofrecieron su solidaridad a Rusia en el combate contra el terrorismo.

"Condeno en los términos más firmes estos actos de cobardía para los que no hay justificación", afirmó el presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, en un comunicado en el que reconoció estar "profundamente afectado" por los atentados.

"No podemos permitir que la violencia prevalezca ante la libertad y la democracia", destacó el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso.

La Unión Europea está "decididamente junto a las autoridades, junto a Rusia, en sus esfuerzos para luchar contra el terrorismo en todas sus formas", añadió.

El presidente del Parlamento Europeo, Jerzy Buzek, señaló por su parte su "firme condena" de los atentados y afirmó que "el terrorismo y los ataques deliberados contra civiles nunca pueden justificarse".

La alta representante de la UE para Política Exterior y de Seguridad Común, Catherine Ashton, deploró también los atentados cometidos en hora punta, y manifestó sus condolencias a las víctimas, sus familiares y el pueblo de Rusia.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook