LA VOZ LIBRE

El himno español, confundido con el danés en el Tour de Francia 2009

Sonó al final, pero en una versión cutre

LVL
2009-07-26 19:16:17

París.- Un garrafal error se ha producido en la entrega final de trofeos del Tour de Francia 2009. La organización ha confundido el himno español con el danés, que es el que ha sonado, ante la estupefacción del público, especialemente de Alberto Contador, que no entendía la situación.

Pese a que el error fue evidente y a la presencia de numerosas autoridades españolas, entre ellos el secretario de Estado para del Deporte, Jaime Lissavetzky, y Esperanza Aguirre, presidenta de la Comunidad de Madrid, el himno español no sonó. El error no intencionado es poco creíble, ya que era previsible que iba a tener que sonar el himno de España, pues desde hace días se sabía que Contador sería el ganador.

Finalmente acabó sonando el himno español, en una versión rápida, ya no utilizada desde hace años. Sin ninguna duda resultó muy ofensivo, comentaron los españoles presentes.

Ha vuelto a ocurrir, como ya pasó en la Copa Davis en Australia, cuando sonó el Himno de Riego en lugar del himno nacional español.

Aunque el episodio polémico más reciente con un himno de por medio tuvo lugar en la final de la Copa del Rey, cuando TVE censuró la pitada al Rey mientras sonaba el himno nacional en el estadio de Mestalla, en Valencia.

Comentarios

Dice ser HDT
2009-07-27 23:16:49
Tiene razón el del sacrilegio: habría que devolverle a Marruecos Ceuta y Melilla. Yo, de propina, le regalaba también los païasos (sic) catalans, con la partitura de Els Segadors y una lata de Aquarius etiquetada en aranés, por aquello de promover la diversidad cultural. Plasta tontacos.

Dice ser sacrilegio
2009-07-27 14:29:05
Sacrilegos franceses ofendiendo al honor patrio. Los no-nacionalistas de la única nación que merece existir tenemos motivos para la ofensa: mientras nuestros vecinos se mofan de nuestro glorioso himno, los malvados ingleses continuan en el peñón. Oh albricias! les demostraremos la vigorosa furia de españa a esos malditos gibraltareños antidemocráticos, que no respetan al 1% de sus conciudadanos que votó por reincorporarse a España. Mientras tanto, los pérfidos catalanes, como en 1640, 1714 y 1939, osan discutir nuestra supremacía otorgada por derecho divino, e incluso quieren imponer su lengua en territorio español. El mundo nos persigue... menos mal que somos tan no-nacionalistas que no pensamos devolver ceuta y melilla y exigimos Gibraltar

Dice ser Anónimo
2009-07-26 19:52:05
LOS FRANCES QUE CUMPLEN EL PROTOCOLO A LA PERFECCION, TAMBIEN SON RENCOROSOS Y MALOS PERDEDORES TEMEN UN SEGUNDO INDURAIN Y CREEN HACER DAÑO CON EL HIMNO AL CONFUNDIRLO DOLOSAMENTE, PERO EL EXITO ES DE ESTE HOMBRE ALBERTO CONTADOR QUE NOS HA DADO UNA LECCION DE PUNDONOR Y GARRA, ALGO QUE SIEMPRE NOS HAN ENVIDIADO, PARA EL AMERICANO, ESTE MENSAJE, MAS VALE RETIRARSE A TIEMPO SI NO SABES PERDER Y EL DINERO NO LO HACE TODO, LA AMBICION LE PUEDE. EN HORA BUENA ALBERTO ERES UN EJEMPLO PARA TODOS. MADRID LAS ROZAS

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook