LA VOZ LIBRE

Dos años de cárcel para los 23 trabajadores de Iberia que invadieron El Prat

La invasión de las pistas afectó a más de 100.000 pasajeros y a unos 600 vuelos

Efe
2010-03-29 18:15:57

Barcelona.- La sección número 21 de la Audiencia de Barcelona condena a dos años de prisión a 23 de los 27 trabajadores de Iberia que fueron juzgados el pasado febrero por la invasión de las pistas del aeropuerto barcelonés en julio de 2006.

En la sentencia, también se absuelve a otros cuatro imputados por estos mismos hechos, entre los que se encuentran dos representantes sindicales, y para los que la fiscal solicitaba cuatro años de prisión.

El tribunal considera que durante el juicio no se ha demostrado la veracidad de las acusaciones con relación a los acusados y representantes sindicales Omar Minguillón y José Luis Gallardo, a los que se acusaba de liderar las acciones reivindicativas de los trabajadores de Iberia.

La invasión de las pistas afectó a más de 100.000 pasajeros y a unos 600 vuelos, en pleno inicio de las vacaciones de agosto, lo que provocó que el aeropuerto no recuperara la normalidad hasta pasados varios días.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook