LA VOZ LIBRE

RUSIA-ATENTADO

Obama llama a Medvédev para lamentar los atentados y ofrecer la ayuda de EE.UU.

Efe
2010-03-29 22:02:00

Washington.- El presidente estadounidense, Barack Obama, llamó hoy al jefe de estado ruso, Dmitri Medvédev, para manifestarle sus condolencias por las víctimas de los atentados perpetrados en el metro de Moscú y ofrecer la ayuda de Estados Unidos, informó la Casa Blanca.

El presidente llamó a Medvédev "para expresarle personalmente las condolencias del pueblo estadounidense por los muertos y heridos en el "atroz acto terrorista en Moscú", indicó un comunicado.

El presidente Obama trasladó a su homologo ruso la disposición de Estados Unidos a cooperar con Rusia para "ayudar a llevar ante la justicia a los que llevaron a cabo este ataque".

Por la mañana el presidente Obama había enviado un comunicado para condenar los "atroces" atentados terroristas que dejaron más de 30 muertos y unos 70 heridos en el metro de la capital rusa.

Obama condenó estos "indignantes actos" y afirmó que el pueblo de Estados Unidos se solidariza con el ruso en el rechazo a la violencia de los extremistas, según un comunicado distribuido por la Casa Blanca .

Estos atentados demuestran "la indiferencia hacia la vida humana" de los terroristas, agregó el presidente estadounidense.

Por su parte, la secretaria de Estado de EE.UU., Hillary Clinton, recalcó en un comunicado que los atentados del metro de Moscú recuerdan que "el terrorismo es una amenaza para los ciudadanos que quieren vivir en paz y debe ser afrontado con una firme determinación".

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook