LA VOZ LIBRE

CANADÁ-G8

EE.UU. confía en que China participará en la adopción de sanciones contra Irán

Efe
2010-03-30 06:45:00

Ottawa.- Estados Unidos confía en que China participará en la adopción de sanciones económicas contra Irán en castigo a su programa nuclear, afirmó hoy la secretaria de Estado de EE.UU., Hillary Clinton.

Durante una entrevista en la televisión canadiense CTV, Clinton negó que China haya sido excluida del proceso de toma de decisiones con respecto a la crisis con Irán y que bloquee los esfuerzos del G8 para imponer severas sanciones en el Consejo de Seguridad de la ONU.

"No. De hecho, China es parte del grupo consultivo que ha estado unificado desde el principio, que ha dejado claro que un Irán equipado con armas nucleares no es aceptable por la comunidad internacional", afirmó Clinton.

La secretaria de Estado se encuentra en la capital canadiense, Ottawa, para participar en la reunión de ministros de Asuntos Exteriores del G8 que está discutiendo, entre otros temas, la adopción de una nueva ronda de sanciones económicas contra Teherán.

Los países occidentales están preocupados que el programa nuclear iraní, que incluye el enriquecimiento de uranio, tenga como objetivo la producción de armas nucleares. Irán ha afirmado que su programa es pacífico y destinado a producir electricidad.

En las próximas semanas, "a medida que empezamos a trabajar duro para intentar llegar a una resolución en el Consejo de Seguridad, China estará implicada", anticipó Clinton.

China, que obtiene de Irán un cantidad sustancial del petróleo que consume, tiene veto en el Consejo de Seguridad.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook