LA VOZ LIBRE

Ricky Martin se desprende de su pesada losa

El cantante ha anunciado su homosexualidad en su página 'web' tras "un proceso intenso, angustiante y doloroso"

LVL
2010-03-30 11:03:51

Madrid.- Tras años de silencio ante los constantes rumores sobre su condición sexual, Ricky Martin ha decidido salir del armario a través de una carta en su página ‘web’, donde reconoce que ha sido “un proceso intenso, angustiante y doloroso, pero también liberador”. Con el anuncio de su homosexualidad, el cantante se desprende de su pesada losa, “de cosas que venía cargando desde hace mucho tiempo. Cosas que pesaban demasiado”.

El cantante puertorriqueño considera su homosexualidad “un regalo que me da la vida, me siento bendecido de ser quien soy”. Aunque tomar la decisión de confesarse ante el mundo no ha sido fácil, asegura que se siente liberado. “Les aseguro que cada palabra que están leyendo aquí nace del amor, purificación, fortaleza, aceptación y desprendimiento. Que escribir esta líneas es el acercamiento a mi paz interna, parte vital de mi evolución”, explica.

Aunque su confesión no ha llegado hasta ahora, su homosexualidad era un secreto a voces en el mundo de la música, por eso muchos de sus fans no se han sorprendido con el anuncio, aunque sí por la manera de hacerlo y no entienden a qué se debe este ataque de sinceridad justamente ahora. La explicación es que Ricky Martin ha comenzado a escribir sus memorias y ha visto la necesidad de dejar atrás los tabúes y declarar abiertamente sus preferencias sexuales.

Durante años, las personas más cercanas al artista le recomendaron que no aceptase su homosexualidad porque perjudicaría su carrera. “Muchos en este mundo no estarían preparados para aceptar mi verdad, mi naturaleza; y como muchos de esos consejos venían de personas a las que amo con locura, decidí seguir adelante con esta mi ‘medio verdad’. Dejarme seducir por el miedo fue un verdadero sabotaje para mi vida”, afirma.

En 2008 el cantante fue padre de dos hijos a través de un vientre de alquiler y considera que seguir ocultando su condición sexual sólo les hubiera perjudicado: “Tengo que estar a su altura. Seguir viviendo como lo hice hasta hoy, sería opacar indirectamente ese brillo puro con el cual mis hijos han nacido. ¡Basta ya! Las cosas tienen que cambiar”.

Comentarios

Dice ser Anónimo
2010-11-28 11:27:09
te admiro como ser humano y como artista. eres increible

Dice ser lupis
2010-06-21 19:37:59
mi buen ricki ps ya lo sabiamos y aun asi te amamos hermoso!!!

Dice ser FanGuatemala
2010-04-05 16:49:03
Eres un gran artista con un gran corazón para ayudar, te felicito sigue adelante es tu vida y no somos nadie para juzgar...igual seras mi estrella numero 1, te seguire amando igual

Dice ser sol
2010-04-02 16:47:56
Te felicito por tu valentia Ricky, y que viva el amorrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr

Dice ser MAY
2010-03-31 15:07:05
hAAAAAAAA Y UN PEQUEÑITO DETALLE ERES PRECIOSO Y UN GRAN TRINFADOR MUAAAAA

Dice ser May
2010-03-31 15:05:49
Has triunfado en lavida tienes dos niños preciosos eres libre de hacer con tu vida lo que quieras que más se le puede pedir a la vida que no sea salud y paz y mucho amor...

Dice ser MARY
2010-03-31 15:04:05
Oidos sordos Ricki eres el mejor somos seres humanos y somos libres se ser lo que queramos y tu eres un ser humano extraoordinario un besote y cuidate mucho

Dice ser luisa
2010-03-31 00:25:44
LA VERDAD QUE NO ES NADA SORPRENDENTE SE SABIA HACE RATO, CON SUS GESTOS Y OTROS COMPORTAMIENTOS LO PREOCUPANTE Y NO CREO QUE SEA EL CASO ES QUE SE VAYA A SOLTAR AHORACOMO LOS GAY Y DE MAL EJEMPLO A ESOS NIÑOS QUE FECUNDO, DE LO CONTRARIO NO HAy nada para alarmarse cuantos lo son no lo dicen y se comvierten en pederastas, que vea bien porque esos niños no pidieron que lo trajeran al mundo, ademas siempre ha demostrado ser buena persona, en sus inicios se comento que estuvo con drogas pero eso debe sder etapa suparada que se dedfique a su carrera excelente y a criar esos niños que son su verdadera estrella.

Dice ser inteligente
2010-03-30 22:08:16
Si es gay o no...a quien le importa?????

Dice ser VAYA!
2010-03-30 22:07:28
QUE GRAN NOTICION! DE VERDAD, VAN A GANAR EL PREMIO PULITZER...JA, JA, JA.....

Dice ser carrrrlitos
2010-03-30 21:40:04
Me parece excelente, que viva el amor enTre HOMBRES...¡¡ES LO MEJOR!!

Dice ser RARO
2010-03-30 16:47:15
TODO MUNDO LO SABIA O LO SUPONIA...SE ME HACE RARO QUE AHORA LO DIGA ABIERTAMENTE...QUE GANA?...ES SU INTIMIDAD, A LO MEJOR SI QUE ES UN EJERCICIO DE LIBERACION PERSONAL, PUES BUENO...OLE SUS COJONES, OJALA ASI HICIERAN OTROS QUE CONTINUAN METIDOS HASTA EL FONDO EN EL CLOSET...VERDAD MIGUEL BOSE?????????????

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook