Saturday, 22 July 2017 | 
LA VOZ LIBRE

La España romana en una nueva serie de Antena 3

La cadena de Planeta ultima los detalles del proyecto

LVL
Tuesday, 30 de March de 2010, 12:13

Madrid.- La apuesta por las series que últimamente mantiene Antena 3, unido al éxito que están teniendo las grandes series de época, ha llevado a que la cadena de Planeta esté a punto de cerrar la producción de una ficción ambientada en el siglo II a.C. Los espectadores retrocederán en el tiempo para ver de primera mano cómo era la España romana.

El protagonista será Viriato, el principal líder de la tribu lusitana que hizo frente a la expansión de Roma por el territorio comprendido entre el Duero y el Guadiana. Líder portugués pero también español, ya que lideró una confederación de tribus ibéricas.

Se tratará de una serie que recreará batallas romanas pero que, sin embargo, estará dirigida a todos los públicos. Aunque la figura de Viriato sea una base fundamental en el inicio de la historia, la ficción evolucionará posteriormente hacia tramas propias.

El proyecto se encuentra en una fase muy avanzada, por lo que se espera que próximamente se cierre totalmente. La encargada de esta ficción será Bambú Producciones, responsable de otras series como 'Gran reserva', 'Desaparecida' o 'Guante blanco'. Por el momento, no hay nombres en el reparto, dado que ni siquiera se ha abierto la selección de actores.

Antena 3 comenzará la próxima temporada de otoño con esta superproducción de época. Si finalmente todo sigue su curso, la productora comenzará este verano el rodaje de la serie, de modo que podría estrenarse entre septiembre u octubre de este mismo año.

Noticias relacionadas

Comentarios

 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook