LA VOZ LIBRE

CRISIS-PROTESTA

Protestan vestidos de penitentes por "la dificultad de llegar a fin de mes"

Efe
2010-03-30 13:26:00

Bilbao.- Una docena de personas ha desfilado esta mañana por la Gran Vía de Bilbao vestidas de penitentes y cofrades, y portando a hombros el "paso" de "Santa Paciencia", patrona de las personas "con dificultades para llegar a fin de mes".

Según ha explicado a los medios el portavoz de los diversos colectivos sociales de Vizcaya que han organizado la protesta, Aitor Balda, la "procesión" ha pretendido denunciar el "drástico recorte" de las ayudas sociales del Gobierno vasco en época de crisis económica, "cuando más necesarias son".

La procesión con la imagen de "Santa Paciencia", una maniquí vestida con buzo y casco de obrero, ha contado con un cortejo formado por unas cuarenta personas, que han portado carteles para protestar por las consecuencias de la crisis.

Los cofrades y penitentes -vestidos de color morado y con capirotes- han abierto una marcha que ha recorrido, bajo la lluvia, parte de la Gran Vía de Bilbao, desde el Palacio de la Diputación de Vizcaya hasta la Plaza Circular.

Al frente de la "procesión" iba el "paso" de "Santa Paciencia", que, según ha dicho Balda, es "la patrona de las personas y familias afectadas por la crisis y por los recortes presupuestarios y legislativos en materia de protección social".

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook