LA VOZ LIBRE

ELECCIONES CATALANAS/PSC

El PPC cree el PSC aplica una operación de maquillaje en lugar de relevar a Montilla

Efe
2010-03-30 13:43:00

Barcelona.- La presidenta del PPC, Alícia Sánchez-Camacho, ha opinado hoy que los cambios en el PSC son una "mera operación de maquillaje" porque "siguen mandando los mismos" y ha añadido que "el cambio necesario" pasa por relevar a su candidato, José Montilla, que simboliza el "desgaste" del Govern.

En declaraciones a Efe, la candidata del PPC a la Generalitat se ha referido así a la decisión del PSC de cambiar a su hasta ahora director de campaña, José Zaragoza, por Jaume Collboni, responsable de su programa electoral, y a la inclusión de nuevas caras en el equipo de campaña.

"Por mucho que se quieran cambiar las caras, es una renovación escénica", ha añadido la dirigente popular, quien ha remarcado que el PPC no requiere de "golpes de efecto" porque la propia cabeza de lista es una "cara nueva".

Aunque ha dicho "respetar" los retoques en el PSC, ha opinado: "Han querido hacer un cambio de caras porque sus expectativas electorales son muy malas, pero el cambio necesario pasa por el candidato, por Montilla, que es un presidente sin liderazgo y sin capacidad para llevar un Govern adelante".

"Cuando tienes un cabeza de lista como él, por muchas renovaciones de caras que quieras hacer todo el mundo sabe que la impronta del desgaste del tripartito tiene un nombre, y es José Montilla", ha sentenciado.

En este contexto, ha advertido de que la imagen de "fracaso y de incompetencia" que tiene el tripartito "no se superará por muchas caras renovadas que quieran poner".

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook