LA VOZ LIBRE

CICLISMO-TOUR 10

El Tour 2010 invita a Armstrong, Sastre y Evans entre 22 equipos elegidos

Efe
2010-03-30 13:55:00

Madrid.- El Radioshack de Lance Armstrong, el Cervélo de Carlos Sastre y el BMC de Cadel Evans figuran entre los equipos invitados para la próxima edición del Tour de Francia, en la que ya figuraban incluidos como equipos pro Tour el Astana de Contador, el Caisse D'Epargne de Valverde, el Euskaltel de Samuel Sánchez y el Footon Servetto.

La organización de la carrera anunció la invitación de seis equipos para completar la cifra de 22. Finalmente, ASO se ha decantado por el Radioshack del estadounidense Lance Armstrong, siete veces ganador del Tour y tercero en la pasada edición, el nuevo BMC del campeón mundial, el australiano Cadel Evans y el Cervélo del español Carlos Sastre, ganador del Tour'08.

Además, completan la lista den invitados el Sky del británico Bradley Wiggins, revelación en la pasada edición, el Garmin de David Millar y el Katusha del español "Purito" Rodríguez, ganador de la Volta a Cataluña.

La lista completa de los 22 equipos participantes en el Tour 2010 es la siguiente:

Equipos Pro Tour: Caisse D'Epargne, Euskaltel y Footon Servetto (ESP), Ag2r, Bouygues, Cofidis y Francaise des Jeux (FRA), Milram (ALE), Quick Step y Omega Pharma (BEL), Columbia (EE.UU), Lampre y Liquigas (ITA), Astana (KAZ) y Rabobank (HOL).

Invitados: Garmin, Radioshack y BMC (EE.UU), Sky (GBR), Katusha (RUS) y Cervélo (SUI).

Fueron excluidos del Tour de Francia el Vacansoleil, Skil- Shimano y Saur-Sojasun.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook