LA VOZ LIBRE

VIOLENCIA MACHISTA

El juez ordena el internamiento en un psiquiátrico al acusado de matar a su pareja en Vic

Efe
2010-03-30 14:25:00

Barcelona.- Un juez ha ordenado el internamiento psiquiátrico del hombre de 35 años acusado de matar a su esposa el pasado día 27 en la casa en la que vivían en Vic (Barcelona) y que tras cometer supuestamente el crimen intentó suicidarse primero con un cuchillo y luego intoxicándose con el humo del motor de su coche.

Según ha informado hoy el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), el titular del juzgado de instrucción número 2 de Vic ha decretado el internamiento psiquiátrico del detenido en la Unidad de Agudos del Hospital General de Vic.

El juez ha tomado esta decisión después de que ayer intentó sin éxito tomar declaración al acusado, que no pudo responder a sus preguntas debido al "fuerte transtorno mental" que presentaba, según el TSJC.

El fallido interrogatorio se produjo ayer, cuando el juez se desplazó por la mañana al Hospital General de Vic, donde permanecía ingresado el detenido, que se recupera de las lesiones que se hizo al intentar suicidarse, primero utilizando un cuchillo y luego intentando intoxicarse en el garaje de la vivienda con el humo que desprendía su automóvil en marcha.

El juez ha decidido el internamiento para que también se pueda hacer un estudio psiquiátrico del detenido para poder determinar así su transtorno mental y el tratamiento necesario.

El Hospital tendrá ahora que remitir informes mensuales al juzgado para comunicar la evolución del paciente y, si se le concede el alta hospitalaria, anunciarla al juez 48 horas antes.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook