LA VOZ LIBRE

EMPLEO PÚBLICO

El Gobierno oferta 1.989 plazas en la Administración General y 2.030 en Justicia

Efe
2010-03-30 14:55:00

Madrid.- El Gobierno aprobó hoy la Oferta de Empleo Público para 2010, que destina 1.989 plazas para la Administración General del Estado, principalmente en el Ejército y los cuerpos de Seguridad del Estado, y 2.030 para la Administración de Justicia.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, la vicepresidenta primera, María Teresa Fernández de la Vega, explicó que la oferta aprobada se adapta y se adecúa a la actual coyuntura económica.

Así, se cumple con el Plan de Austeridad del Gobierno y con la contención del gasto, al tiempo que se "salvaguarda" el "objetivo primordial" de dar la mejor atención al ciudadano, precisó.

En conjunto, supone un recorte del gasto de personal del 4% hasta 2013 y se reduce la tasa de reposición (la cobertura de vacantes), lo que conlleva un ahorro de 280 millones de euros respecto a la oferta de 2009, dijo.

De las 1.989 plazas de la Administración General del Estado, frente a las 15.084 del año pasado, 222 son para la Policía Nacional, 232 para la Guardia Civil y 754 para las Fuerzas Armadas.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook