LA VOZ LIBRE

BOLSA-WALL STREET

Wall Street sube el 0,11 por ciento impulsada por el iPhone de Apple

Efe
2010-03-30 16:13:00

Nueva York.- La Bolsa de Nueva York registró hoy una sesión de pocos cambios, que se quedaron en un avance del 0,11% en el caso del Dow Jones, y en la que el teléfono iPhone de Apple acaparó gran parte del protagonismo.

Al cierre de la segunda sesión de una semana bursátil que será más corta de lo habitual porque el viernes estarán cerrados los mercados neoyorquinos, el Dow Jones de Industriales, el principal indicador de Wall Street, había subido 11,56 puntos respecto al lunes, con lo que acabó en 10.907,42 unidades.

El selectivo S&P 500 ni siquiera llegó a registrar un cambio del 0,01%, ya que únicamente descendió 0,05 puntos respecto al lunes y terminó en 1.173,27 enteros.

En cambio, el índice compuesto del mercado Nasdaq, donde se negocian numerosas empresas de tecnología e internet, subió el 0,26%, ya que avanzó 6,33 puntos y cerró en 2.410,69 unidades.

Este avance más destacado en el Nasdaq se debió principalmente al empuje del 1,48% registrado por Apple, después de que el lunes se publicara que trabaja en una nueva versión del iPhone para que sea compatible con la tecnología que usa Verizon.

Esta noticia, difundida por Wall Street Journal sin identificar sus fuentes, llevó a los títulos de esa operadora de telefonía móvil a avanzar el 2,56% y quedar como los segundos que más subieron en el Dow Jones, por detrás de 3M, que ascendió el 3,59%.

También esta información hizo que la operadora AT&T, que disfruta en exclusiva de los derechos del iPhone en Estados Unidos, fuera la que más perdió en el Dow, con una caída del 2,11%.

Junto a esta compañía, las que más bajaron en ese índice fueron las financieras Bank of America (-1,55%), Travelers (-1,52%) y JPMorgan (-0,62%), la aeronáutica Boeing (-0,78%), la farmacéutica Merck (-0,61%), el grupo industrial General Electric (-0,54%) y el fabricante de maquinaria Caterpillar (-0,50%).

Después de 3M y Apple, las que más subieron en el Dow fueron también tecnológicas: Microsoft (0,61%), HP (0,55%) y Cisco (0,53%), aunque también destacaron Wal-Mart (0,30%), Home Depot (0,28%), McDonald's (0,25%) y Coca-Cola (0,18%), cuyos ejecutivos dieron hoy el cierre oficial de la Bolsa de Nueva York (Nyse).

Según los analistas, los mínimos cambios registrados en los mercados neoyorquinos durante esta segunda sesión de la semana respondieron a la cautela de los inversores de cara a la difusión el próximo viernes de nuevos datos de desempleo en Estados Unidos.

Esa cautela les previno de reaccionar con brusquedad ante datos macroeconómicos conocidos hoy como el descenso del 0,7% anual en el precio de las viviendas en las veinte mayores ciudades del país (lo que supone la menor bajada de los últimos tres años, según Standard & Poor's) o el repunte detectado por The Conference Board en la confianza de los consumidores estadounidenses.

En otros mercados, el petróleo de Texas subió el 0,24% para cerrar a 82,37 dólares, mientras la deuda pública estadounidense mantuvo una rentabilidad del 3,87% para los bonos a diez años.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook