LA VOZ LIBRE

FÚTBOL-AMISTOSO

Los anfitriones del Mundial visitan a un Paraguay que prescinde de sus titulares

Efe
2010-03-30 18:15:00

Asunción.- La selección paraguaya de fútbol, sin sus habituales titulares, recibirá este miércoles en Asunción a su similar de Sudáfrica, la anfitriona del Mundial, que viene de una preparación previa en Brasil, donde dispuso de casi todo su arsenal.

El entrenador 'albirrojo', el argentino Gerardo Martino, convocó para este encuentro, que se disputará a partir de las 19:30 local (22:30 GMT) en el estadio Defensores del Chaco y que será dirigido por el brasileño Paulo César de Oliveira, a una plantilla dominada por jugadores de equipos locales, algunos de ellos por primera vez.

El centrocampista Jonathan Santana, del Wolsfburgo alemán, se convirtió en el único futbolista titular después de que el Sunderland de Inglaterra negara el permiso al defensa Paulo Da Silva.

"Estamos conscientes de que debemos hacer un buen desempeño, ya que Sudáfrica es un buen equipo. Tenemos un grupo muy bueno, con ganas de realizar un buen trabajo", opinó Santana sobre el partido que supondrá la despedida 'albirroja' de su público antes de la pretemporada prevista en Francia.

Martino adelantó que probablemente pondrá a tres hombres en el ataque, aunque dejó entrever que se decidirá una vez que pruebe a los centrocampistas Rodrigo Rojas y Néstor Ortigoza, quienes llegarán hoy procedentes de Argentina.

Así las cosas, la formación de Paraguay para este partido sería la siguiente: Víctor Centurión; Julio Manzur, Pedro Benítez, Aureliano Torres, Carlos Bonet; Néstor Ortigoza, Jonathan Santana, Marcelo Estigarribia, Rodrigo Rojas; Néstor Ayala y Rodolfo Gamarra.

Por su parte, los 'Bafana, Bafana' llegarán por la noche a la capital paraguaya y mañana su entrenador, el brasileño Carlos Alberto Parreira, ofrecerá una rueda de prensa en la sede de la Confederación Sudamericana de Fútbol.

"Sudáfrica viene con casi la totalidad de los jugadores que normalmente juegan en primer equipo cuando la selección está completa. Estamos viendo cuál es la mejor manera para enfrentarlos", aseveró Martino.

Los anfitriones estaban concentrados en Brasil, en donde disputaron algunos encuentros de fogueo, el más importante el 17 de marzo pasado ante el Cruzeiro, con el que empató sin goles en Belo Horizonte.

En abril, la selección sudafricana, de la cual aún no se sabe que formación utilizará contra los paraguayos, se enfrentará a China y Finlandia en Alemania, donde se concentrará, y Parreira también tiene intención de enfrentar a Argentina, el 27 de mayo en el estadio Soccer City, sede de la final del próximo mundial.

Por su parte, la selección paraguaya también jugará otros amistosos. El 25 de mayo se medirá a Irlanda, en Dublin, y tres días después a Costa de Marfil, en Zurich, así como a Grecia, el 2 de junio, probablemente en la misma ciudad suiza.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook