LA VOZ LIBRE

FÚTBOL-COSTA RICA

Bryan Ruiz quiere salir campeón con el Twente antes de pensar en un traspaso

Efe
2010-03-30 18:43:00

San José.- El costarricense Bryan Ruiz, goleador del líder de la liga holandesa, el Twente, afirmó que se concentra en ganar el primer campeonato en la historia de su equipo y que esperará a final de temporada para analizar el interés de varios equipos de Europa.

"Estoy en mi mejor momento, jugando con mucha confianza y disputando grandes cosas con mi equipo", dijo Ruiz, de 24 años y 1,88 metros de estatura, en una entrevista publicada hoy por el Diario Extra de Costa Rica.

Su buen momento, con 22 goles en 29 partidos de liga, incluido un triplete el fin de semana pasado, ha despertado el interés de equipos europeos como el Everton inglés y el Sevilla español, según medios internacionales y costarricenses.

El delantero afirmó que en estos momentos prefiere concentrarse en ganar el campeonato holandés y que ha dejado en manos de su representante las posibles ofertas por sus servicios.

Ruiz aseguró que su cláusula de rescisión de contrato es de 15 millones de euros.

"Si pagan esa cifra sería mi decisión si me quedo o me voy del Twente. No sé si el equipo está dispuesto a negociar por menos", expresó.

Ruiz, quien se ha ganado en los últimos días numerosas entrevistas en los medios de comunicación costarricenses, comentó que le gustaría jugar en Inglaterra, España, Alemania o Italia, y descartó marcharse a una liga como la rusa, donde "se gana buen dinero pero uno se pierde futbolísticamente".

El Twente, que nunca ha sido campeón, marcha como líder de la Liga holandesa con 74 puntos, cuatro más que el Ajax a falta de cinco jornadas, presión que Ruiz toma como un reto.

"Nos sentimos fuertes pero sabemos que no va a ser fácil", explicó antes de aceptar que siente la presión del Ajax, equipo que tiene por delante "partidos relativamente más fáciles donde no va a dejar puntos".

Ruiz es el segundo mejor artillero de la Liga holandesa, sólo superado por el uruguayo del Ajax, Luis Suárez, quien suma 29 anotaciones.

"Para mi el título de goleador ya tiene dueño, es Luis Suárez, tiene siete goles de diferencia a falta de cinco partidos, pero mi objetivo principal es ser campeón", manifestó el delantero costarricense.

El mayor sueño de Ruiz es jugar en un equipo grande de Europa y clasificar con su selección al Mundial de Brasil 2014, ya que no logró obtener el boleto a Sudáfrica 2010.

En julio pasado, con su traspaso desde el Gent belga al Twente holandés por unos cinco millones de euros, Ruiz se convirtió en el jugador más caro en la historia de Costa Rica.

El récord pertenecía a Paulo Wanchope, cuando fue traspasado del West Ham United al Manchester City, ambos ingleses, por 5,6 millones de dólares a inicios de la década del 2000.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook