LA VOZ LIBRE

Los Reyes dan un tijeretazo a sus vacaciones en Palma

Medidas anticrisis de la Familia Real: quince días menos de asueto

LVL
2009-07-27 14:33:49

Madrid.- Los Reyes continúan apretándose el cinturón por la crisis y disfrutarán de quince días menos de vacaciones este verano. Es el tijeretazo real. Don Juan Carlos y Doña Sofía iniciarán su descanso estival el próximo 1 de agosto en Palma de Mallorca, cuando lo habitual otros años era que se trasladaran entre el 15 y el 20 de julio. Sin embargo, la Casa Real asegura que el recorte en los días de asueto se debe al viaje oficial que realizarán a Madeira la próxima semana. Ni una palabra de la crisis.

Como cada verano, Don Juan Carlos y Doña Sofía se trasladarán a su residencia del Palacio de Marivent, donde el Rey continuará con sus actividades de despacho y previsiblemente recibirá en audiencia a las autoridades locales.

El hecho de que este año las vacaciones estivales de los Reyes se acorten en casi una quincena introducirá una novedad en los encuentros que Don Juan Carlos suele mantener en Palma con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

Si lo habitual era que fuesen dos (uno en la segunda quincena de julio y otro en agosto), esta vez se reducirá a uno en agosto. No obstante, el Rey y Zapatero seguirán despachando de forma habitual hasta finales de este mes, ya que el próximo miércoles 29 de julio celebrarán en el Palacio de la Zarzuela su cita ordinaria de los miércoles, ya que los Reyes no parten a Madeira hasta el jueves.

Los Reyes llegarán a Palma de Mallorca directamente desde Madeira en la tarde del día 1 de agosto. Serán recibidos en el Aeropuerto de Son Sant Joan por el presidente del Gobierno balear, Francesc Antich; el delegado del Gobierno, Ramón Socías; la presidenta del Parlamento, Maria Antònia Munar; la presidenta del Consejo de Mallorca, Francina Armengol; y la alcaldesa, Aina Calvo. Al resto de la Familia Real se les espera también en Palma, donde es previsible que coincidan todos en algún momento del verano.

Quien tiene ya programada una actividad oficial en agosto es el Príncipe de Asturias, que asistirá el 9 de agosto a la toma de posesión del presidente de Ecuador, Rafael Correa, en virtud de la nueva Constitución de este país.

> En la imagen, Los Reyes junto a la princesa Letizia y el príncipe Felipe. Este año, la Familia Real disfrutará de 15 días menos de vacaciones en Palma de Mallorca.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook